La publicidad
tradicional cada vez va perdiendo más peso y los medios y plataformas digitales
van ganando terreno. Tanto es así, que para este año se dice que la inversión en publicidad en
Internet crecerá un 9,1%, y 11,1% en redes sociales.
¿En qué consiste la
publicidad en redes sociales?
Consiste en crear
contenido una determinada plataforma y mostrárselo a los usuarios de las redes
sociales, con el objetivo principal de conseguir resultados, como
ventas, leads, likes en la fan page, etc.
Para ello, las
distintas plataformas, nos ofrecen diferentes posibilidades de segmentación
para poder llegar al público que le interesa a cada empresa, y con diferentes
objetivos de campaña. Además, podremos decidir qué clase de red social se
adapta mejor al contenido que queremos promocionar.
Estos son los
principales ejemplos de publicidad en redes sociales:
·
Facebook
Ads
Para
gestionar Fan Pages de empresas o lanzar campañas publicitarias,
Facebook nos ofrece la herramienta gratuita Business Manager.
A través del BM,
podremos elegir entre miles de opciones de segmentación de audiencias
potenciales, para tratar de impactar al target objetivo de cada
marca. Podremos, por ejemplo, realizar segmentaciones por intereses, por edad y
sexo, por localización, audiencias personalizadas de lookalike (públicos
similares), de retargeting, etc.
Desde la propia
herramienta de Facebook, podremos seleccionar diferentes ubicaciones en las que
mostrar los anuncios: Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger.
·
YouTube Ads
YouTube Ads
Youtube ofrece
diferentes formatos de anuncios para que éstos consigan llamar la atención de
los clientes. Los principales formatos son los siguientes:
Anuncios de vídeo
TrueView. Formato de anuncio en el que el anunciante sólo pagará cuando
los usuarios vean o interactúen con el vídeo. Éstos, a su vez, se dividen en:
In-stream: los
anuncios se reproducen antes, durante o después de otros vídeos, y podrán ser
saltados después de ser vistos durante mínimo 5 segundos.
Video-discovery: se
visualizan como una imagen en miniatura, e incitan al usuario a hacer clic para
ver el vídeo.
Anuncios
bumper. Son vídeos de corta duración (máximo 6 segundos), con el objetivo
de tener un gran alcance e incrementar la notoriedad de marca.
Anuncios
out-stream. Formato de anuncio que únicamente se reproduce en dispositivos
móviles y tablets.
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