miércoles, 13 de febrero de 2019

NETFLIX: ROMA Y LA ESTRATEGIA MÁS COSTOSA DE LA ÚLTIMA DÉCADA





Resultado de imagen para ROMA, PELICULA


Detrás del éxito de la película "Roma" se esconde la campaña de marketing más millonaria de la última década. Un reciente informe del New York Times reveló que Netflix, habría desembolsado 20 millones de dólares sólo en su estrategia de marketing. 

La película, protagonizada por la mexicana Yalitza Aparicio, ha sido nominada a 10 Oscar de la Academia. Este logro no ha sido fácil y se habla de diversas campañas y activaciones para su promoción, pues Netflix no sólo buscaría la nominación, sino que planea llevarse el dorado trofeo en la categoría Mejor película.

Roma y su estrategia

Según fuentes, previo a los Globos de Oro, Netflix habría enviado regalos a los periodistas de Hollywood, en el que se incluyó chocolates oaxaqueños (de México) junto a una carta de Aparicio, la protagonista. Asimismo, un libro sobre la película y un póster firmado por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

Pero la estrategia también ha incluida fiestas con celebridades, donde han estado como anfitrionas Angelina Jolie y Charlyze Theron.
Asimismo, los anuncios de publicidad en diarios, televisión y otros medios no han escapado de la estrategia de Netflix.

“No hay duda de que la campaña de ‘Roma’ es la más costosa desde ‘La Red Social’ (película de 2010), que se dice costó 25 millones de dólares”, dijo un experto en marketing de Hollywood a la revista de negocios Fast Company.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CINCO CONSEJOS PARA PUBLICIDAD MUSICAL

Tienes todo listo: tu música, tu visión y no puedes esperar a dar el salto para promocionar tu trabajo. Pero antes de empezar, hay cierta...