Detrás del éxito de
la película "Roma" se esconde la campaña de marketing más
millonaria de la última década. Un reciente informe del New York Times
reveló que Netflix, habría desembolsado 20 millones de dólares sólo en su
estrategia de marketing.
La película,
protagonizada por la mexicana Yalitza Aparicio, ha sido nominada a 10
Oscar de la Academia. Este logro no ha sido fácil y se habla de diversas
campañas y activaciones para su promoción, pues Netflix no sólo buscaría la
nominación, sino que planea llevarse el dorado trofeo en la categoría Mejor
película.
Roma y su estrategia
Según fuentes, previo
a los Globos de Oro, Netflix habría enviado regalos a los periodistas de
Hollywood, en el que se incluyó chocolates oaxaqueños (de México) junto a
una carta de Aparicio, la protagonista. Asimismo, un libro sobre la
película y un póster firmado por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón.
Pero la estrategia
también ha incluida fiestas con celebridades, donde han estado como
anfitrionas Angelina Jolie y Charlyze Theron.
Asimismo, los
anuncios de publicidad en diarios, televisión y otros medios no han escapado de
la estrategia de Netflix.
“No hay duda de que la campaña
de ‘Roma’ es la más costosa desde ‘La Red Social’ (película de 2010),
que se dice costó 25 millones de dólares”, dijo un experto en marketing de
Hollywood a la revista de negocios Fast Company.
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