martes, 19 de febrero de 2019

Mejora tu alcance en Instagram con 5 pasos


MEJORA TU ALCANCE EN INSTAGRAM EN 5 PASOS


Instagram es una de plataformas más utilizadas en 2018 y con más de mil millones de usuarios al mes, cada vez obtiene más popularidad y crecimiento. Se está convirtiendo en una de las redes sociales más usadas por las marcas para poder publicitar su contenido en pocas palabras, usando el recurso audiovisual y su inmediatez. Es por eso que te traemos 5 formas de mejorar tu alcance en Instagram.


1.   APROVECHA EL CONTENIDO DE LOS USUARIOS
Los usuarios en Instagram son muy activos. Si hay interacción con la comunidad, usa el que contenido que estos generan para poder atraerlos a tu cuenta.  Así generas contenido sin gastar muchos recursos. Recuerda siempre subir contenido apropiado y mantener una uniformidad. Hacer partícipe a los seguidores es una buena forma de mejorar la imagen de la marca.


      2.  USO CORRECTO DE HASHTAGS
No debes etiquetar cualquier cosa. Hay que ser preciso y creativo. Se deben buscar hashtags que pueden mejorar el alcance. Usar hashtags comunes solo hará que atraigas bots (cuentas falsas), y no ayudará a crecer tu comunidad. Por otro lado, si usas un hashtag más concreto y no tan saturado, aumentarás tu alcance y audiencia.


      3.  VINCULA EL FEED Y LAS STORIES
Es natural ver stories en Instagram sobre nuevos posts, y viceversa. Hay que buscarle una forma diferente de lanzarlos. Por ejemplo: en un stories publica un teaser y en el post el tema completo. Y si hay una serie de stories, en el feed puedes hacer un resumen de todo. Son opciones más dinámicas a lo que ya se ve regularmente.


      4.  PRIMERO EL ENTRETENIMIENTO
Instagram es una red de entretenimiento. Es por eso que, lo primero que se debe conseguir es: entretener a la audiencia. Se puede verificar en marcas conocidas que, entreteniendo a su audiencia, logran un mejor engagement (fidelización) a diferencia de empresas que intentar realizarlo a través de sus productos, servicios, etc.


      5.   SIGUE LOS FORMATOS EN TENDENCIA
Las encuestas, las preguntas, los memes y los challenges han tomado posición primordial en Instagram. No se debe esperar a usar un formato cuando ya todos lo han usado, no genera sorpresa. Todo se basa en adoptar las novedades lo antes posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CINCO CONSEJOS PARA PUBLICIDAD MUSICAL

Tienes todo listo: tu música, tu visión y no puedes esperar a dar el salto para promocionar tu trabajo. Pero antes de empezar, hay cierta...