MEJORA TU ALCANCE EN INSTAGRAM EN 5 PASOS
Instagram es una de plataformas más utilizadas en 2018 y con más de mil millones de
usuarios al mes, cada vez obtiene más popularidad y crecimiento. Se está
convirtiendo en una de las redes
sociales más usadas por las marcas para poder publicitar su contenido en
pocas palabras, usando el recurso audiovisual y su inmediatez. Es por eso que
te traemos 5 formas de mejorar tu alcance
en Instagram.
1. APROVECHA EL CONTENIDO DE LOS USUARIOS
Los usuarios en Instagram son muy activos. Si hay interacción con la
comunidad, usa el que contenido que estos generan para poder atraerlos a tu
cuenta. Así generas contenido sin gastar muchos
recursos. Recuerda siempre subir contenido apropiado y mantener una uniformidad.
Hacer partícipe a los seguidores es una buena forma de mejorar la imagen de la
marca.
2. USO CORRECTO DE HASHTAGS
No debes etiquetar cualquier cosa. Hay que ser preciso y creativo. Se deben
buscar hashtags que pueden mejorar el alcance. Usar hashtags comunes solo hará
que atraigas bots (cuentas falsas), y
no ayudará a crecer tu comunidad. Por otro lado, si usas un hashtag más
concreto y no tan saturado, aumentarás tu alcance y audiencia.
3. VINCULA EL FEED Y LAS STORIES
Es natural ver stories en
Instagram sobre nuevos posts, y
viceversa. Hay que buscarle una forma diferente de lanzarlos. Por ejemplo: en
un stories publica un teaser y en el post el tema completo. Y si hay una serie
de stories, en el feed puedes hacer un resumen de todo.
Son opciones más dinámicas a lo que ya se ve regularmente.
4. PRIMERO EL ENTRETENIMIENTO
Instagram es una red de entretenimiento. Es por eso que, lo primero que se
debe conseguir es: entretener a la audiencia. Se puede verificar en marcas
conocidas que, entreteniendo a su audiencia, logran un mejor engagement (fidelización) a diferencia
de empresas que intentar realizarlo a través de sus productos, servicios, etc.
5. SIGUE LOS FORMATOS EN TENDENCIA
Las encuestas, las preguntas, los memes y los challenges han tomado
posición primordial en Instagram. No se debe esperar a usar un formato cuando
ya todos lo han usado, no genera sorpresa. Todo se basa en adoptar las novedades
lo antes posible.
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