martes, 12 de febrero de 2019

CONSEJOS PARA MEJORAR TU PUBLICIDAD GRÁFICA




La imagen es fundamental para potenciar a productos y marcas, representa uno de los más grandes elementos de los que se sirve la mercadotecnia y por ello debes tomar en cuenta este elemento de manera permanente.

A continuación, te presentamos seis consejos para que tus proyectos, material impreso y digitales, carteles, anuncios, tarjetas o flyers, tengan un diseño capaz de impactar.

1. No saturar la imagen
Utilizar demasiados elementos puede ser estruendoso, medirse con la selección de colores, tipografías, fotografías o ilustraciones. Si no lo haces puedes distraer la vista del espectador y se puede diluir totalmente el mensaje principal   a tal grado que no sea captado de manera correcta. Procura buscar un equilibrio y armonía en las imágenes y los textos para lograr un alto impacto.


2. Más imágenes, menos palabras
Lo visual siempre resulta más atractivo más que lo escrito, por lo que debes lograr un equilibrio entre estos dos aspectos.

3. Cuidar las dimensiones
Las imágenes protagónicas deben de ser de gran tamaño, los elementos de breves dimensiones son más difíciles de distinguir y de leer.

4. Usar tipografías llamativas
Cuida mucho la tipografía que vayas a seleccionar. Considera, para su elección, colores y tamaños, estas deben ser de fácil lectura. No pongas todo tu texto en mayúsculas, a pesar de que se vea bien, puede parecer poco profesional. No mezclar más de tres tipografías dentro de un mismo cartel, ya que el diseño puede parecer amateur y causar un caos visual.

5. Claridad del mensaje
El mensaje debe ser captado a simple vista, sin la necesidad de tener que leer varias veces o analizar una imagen. A los espectadores le gusta lo sencillo.

6. Ser consistente
Toda la información debe ser accesible y fácil para que sea recordada y se alcance el objetivo de diseño. Ya sea un anuncio en revista, tarjetas o carteles, el diseño debe ser creativo, original y fuera de los normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CINCO CONSEJOS PARA PUBLICIDAD MUSICAL

Tienes todo listo: tu música, tu visión y no puedes esperar a dar el salto para promocionar tu trabajo. Pero antes de empezar, hay cierta...