La imagen es
fundamental para potenciar a productos y marcas, representa uno de los más
grandes elementos de los que se sirve la mercadotecnia y por ello debes tomar
en cuenta este elemento de manera permanente.
A continuación, te
presentamos seis consejos para que tus proyectos, material impreso y digitales,
carteles, anuncios, tarjetas o flyers, tengan un diseño capaz de impactar.
1. No saturar la
imagen
Utilizar demasiados
elementos puede ser estruendoso, medirse con la selección de colores,
tipografías, fotografías o ilustraciones. Si no lo haces puedes distraer la
vista del espectador y se puede diluir totalmente el mensaje principal a tal grado que no sea captado de manera
correcta. Procura buscar un equilibrio y armonía en las imágenes y los textos
para lograr un alto impacto.
2. Más imágenes,
menos palabras
Lo visual siempre
resulta más atractivo más que lo escrito, por lo que debes lograr un equilibrio
entre estos dos aspectos.
3. Cuidar las
dimensiones
Las imágenes
protagónicas deben de ser de gran tamaño, los elementos de breves dimensiones
son más difíciles de distinguir y de leer.
4. Usar tipografías
llamativas
Cuida mucho la
tipografía que vayas a seleccionar. Considera, para su elección, colores y
tamaños, estas deben ser de fácil lectura. No pongas todo tu texto en
mayúsculas, a pesar de que se vea bien, puede parecer poco profesional. No mezclar
más de tres tipografías dentro de un mismo cartel, ya que el diseño puede
parecer amateur y causar un caos visual.
5. Claridad del
mensaje
El mensaje debe ser
captado a simple vista, sin la necesidad de tener que leer varias veces o
analizar una imagen. A los espectadores le gusta lo sencillo.
6. Ser consistente
Toda la información
debe ser accesible y fácil para que sea recordada y se alcance el objetivo de
diseño. Ya sea un anuncio en revista, tarjetas o carteles, el diseño debe ser
creativo, original y fuera de los normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario