sábado, 9 de febrero de 2019

LOS 10 ANUNCIOS DEL SUPER BOWL 2019 QUE TIENES QUE VER



El Super Bowl es un evento de la liga de fútbol americano, y es mucho más que una final deportiva. Más allá del partido, el Super Bowl es el evento televisivo más visto del año. El año pasado reunió ante la pantalla, solo en Estados Unidos, a 103,4 millones de espectadores.
Esos datos de audiencia convierten a sus pausas publicitarias en el escaparate preferido por las marcas para anunciarse. Eso sí, a precio de oro.
Este año se ha batido el récord de dinero pagado por 30 segundos de publicidad. Según Variety, la cadena CBS ha cobrado entre 5,1 y 5,3 millones de dólares por 30 segundos de anuncio. En 2018, la media fue de 5,05 millones de dólares, el mismo precio que en 2017, cuando por primera vez se superó la barrera de los 5 millones.
Para la ocasión, las marcas y los anunciantes tratan de lucirse recurriendo a rostros conocidos, humor o historias emocionantes que logren notoriedad más allá de los 30 segundos de duración del spot.
Aunque son muchos los anuncios que se han emitido este año hemos seleccionado 10 que no te puedes perder:
Stella Artois
Sarah Jessica Parker vuelve a ser Carrie Bradshaw y Jeff Bridges recupera al Nota de El gran Lebowski en este anuncio en el que cambian las bebidas que suelen pedir, el Cosmopolitan y el White Russian, por cervezas.
Amazon
El mastodonte del comercio electrónico se ríe de sí mismo en un spot con la participación estelar de Harrison Ford como el gruñón dueño de un perro que, gracias a Alexa, consigue todo lo que quiere.
Pringles
Una especie de Alexa depresiva lamenta no poder saborear las diferentes opciones de gustos que ofrece esta marca de patatas fritas en este divertido y eficaz anuncio que no necesita de famosos para destacar.
Michelob Ultra
Si no puedes disfrutar de una buena cerveza con los amigos, no merece la pena. Aunque los robots superen a los humanos en muchas cosas, nunca podrán disfrutar de ciertos placeres de la vida.
Pepsi
Un clásico: cuando en un restaurante o en un bar pides una coca-cola y lo que tienen es Pepsi, te dicen diferentes variantes de "tenemos Pepsi, ¿está bien?". Este anuncio aprovecha la frase para reivindicarse con Steve Carell como protagonista y la participación de la rapera Cardi B. "Pepsi está mejor que bien".
Olay
Cuando un asesino enmascarado entra en la casa de Sarah Michelle Gellar, la protagonista de Buffy, caza vampiros se dispone a pedir socorro con su móvil usando el reconocimiento facial. Pero el efecto de las cremas que utiliza dificulta un poco el asunto. Eso sí, no parece importarle mucho.
Doritos
La nostalgia siempre es un valor en los tiempos que corren. Por eso Doritos ha recurrido a la combinación de los Backstreet Boys y Chance the Rapper para interpretar juntos I Want It That Way para presentar un nuevo sabor de sus snacks.
Colgate
La terrible sensación de que alguien invada tu espacio vital es a la que recurre el anuncio de esta marca de dentífricos. El resultado combina humor y agobio y este spot está apareciendo tanto en las listas de los mejores como de los peores anuncios de el Super Bowl. Pero, desde luego, no deja indiferente.
Hyundai
El actor Jason Bateman es el ascensorista que guía a los visitantes por experiencias terribles como viajar en el asiento del medio de un avión, ir al dentista o una cena vegana. Nada que ver con la maravillosa experiencia de comprarse un Hyundai, por supuesto.
Avocados From Mexico
Es un clásico de los anuncios del Super Bowl. Este año, la marca cuenta con la actriz Kristin Chenoweth como jurado de un peculiar concurso en el que los perros son los que presentan a humanos a competición. El mundo al revés, como en el teaser del anuncio, en el que el famoso cuadro de perros jugando al póker estaba protagonizado por humanos comiendo guacamole.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CINCO CONSEJOS PARA PUBLICIDAD MUSICAL

Tienes todo listo: tu música, tu visión y no puedes esperar a dar el salto para promocionar tu trabajo. Pero antes de empezar, hay cierta...