El Super Bowl es
un evento de la liga de fútbol americano, y es mucho más que una final
deportiva. Más allá del partido, el Super Bowl es el evento televisivo más
visto del año. El año pasado reunió ante la pantalla, solo en Estados Unidos, a
103,4 millones de espectadores.
Esos datos de
audiencia convierten a sus pausas publicitarias en el escaparate preferido por
las marcas para anunciarse. Eso sí, a precio de oro.
Este año se ha batido
el récord de dinero pagado por 30 segundos de publicidad. Según Variety,
la cadena CBS ha cobrado entre 5,1 y 5,3 millones de dólares por 30 segundos de
anuncio. En 2018, la media fue de 5,05 millones de dólares, el mismo precio que
en 2017, cuando por primera vez se superó la barrera de los 5 millones.
Para la ocasión, las
marcas y los anunciantes tratan de lucirse recurriendo a rostros conocidos,
humor o historias emocionantes que logren notoriedad más allá de los 30
segundos de duración del spot.
Aunque son muchos los
anuncios que se han emitido este año hemos seleccionado 10 que no te puedes
perder:
Stella Artois
Sarah Jessica Parker
vuelve a ser Carrie Bradshaw y Jeff Bridges recupera al Nota de El gran
Lebowski en este anuncio en el que cambian las bebidas que suelen pedir,
el Cosmopolitan y el White Russian, por cervezas.
Amazon
El mastodonte del
comercio electrónico se ríe de sí mismo en un spot con la participación estelar
de Harrison Ford como el gruñón dueño de un perro que, gracias a Alexa,
consigue todo lo que quiere.
Pringles
Una especie de Alexa
depresiva lamenta no poder saborear las diferentes opciones de gustos que
ofrece esta marca de patatas fritas en este divertido y eficaz anuncio que no
necesita de famosos para destacar.
Michelob Ultra
Si no puedes
disfrutar de una buena cerveza con los amigos, no merece la pena. Aunque los robots
superen a los humanos en muchas cosas, nunca podrán disfrutar de ciertos
placeres de la vida.
Pepsi
Un clásico: cuando en
un restaurante o en un bar pides una coca-cola y lo que tienen es Pepsi, te
dicen diferentes variantes de "tenemos Pepsi, ¿está bien?". Este
anuncio aprovecha la frase para reivindicarse con Steve Carell como
protagonista y la participación de la rapera Cardi B. "Pepsi está mejor
que bien".
Cuando un asesino
enmascarado entra en la casa de Sarah Michelle Gellar, la protagonista de
Buffy, caza vampiros se dispone a pedir socorro con su móvil usando el
reconocimiento facial. Pero el efecto de las cremas que utiliza dificulta un
poco el asunto. Eso sí, no parece importarle mucho.
La nostalgia siempre
es un valor en los tiempos que corren. Por eso Doritos ha recurrido a la
combinación de los Backstreet Boys y Chance the Rapper para interpretar juntos
I Want It That Way para presentar un nuevo sabor de sus snacks.
La terrible sensación
de que alguien invada tu espacio vital es a la que recurre el anuncio de esta
marca de dentífricos. El resultado combina humor y agobio y este spot está
apareciendo tanto en las listas de los mejores como de los peores anuncios de el Super Bowl. Pero, desde luego, no deja indiferente.
El actor Jason
Bateman es el ascensorista que guía a los visitantes por experiencias terribles
como viajar en el asiento del medio de un avión, ir al dentista o una cena
vegana. Nada que ver con la maravillosa experiencia de comprarse un Hyundai,
por supuesto.
Es un clásico de los
anuncios del Super Bowl. Este año, la marca cuenta con la actriz Kristin
Chenoweth como jurado de un peculiar concurso en el que los perros son los que
presentan a humanos a competición. El mundo al revés, como en el teaser del
anuncio, en el que el famoso cuadro de perros jugando al póker estaba
protagonizado por humanos comiendo guacamole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario