miércoles, 6 de febrero de 2019

Polémica publicidad de Gillette contra el sexismo y el acoso


Polémica publicidad de Gillette contra el sexismo y el acoso


Tras difundir imágenes de acoso sexual, peleas y bullying en anuncio de Gillete, este desató una polémica en las redes sociales, con muchos usuarios a favor y en contra del anuncio.

El anuncio pregunta: "¿Es esto lo mejor que un hombre puede ser?" tras mostrar escenas de hombres y niños siendo crueles con otros y culmina con hombres dando el ejemplo, interrumpiendo el acoso de una chica en la calle, o protegiendo a un niño agredido por otros.

Es interesante la estrategia publicitaria utilizada y que atrae a muchos y es contrariado por otros quienes han interpretado la publicidad como un ataque contra los hombres, no entienden por qué la empresa que factura millones anualmente ha "alienado" a su base, y llaman a un boicot de la marca.

La Cancillería de Islandia defiende el "valiente" aviso, y asegura que las grandes marcas tienen una responsabilidad social.

En una declaración difundida en su sitio web, Gillette, propiedad de Procter & Gamble, afirma que tras la ola de denuncias de agresión y acoso sexual que ha sacudido a Estados Unidos muchos hombres se sienten atrapados "entre el pasado y una nueva era de masculinidad".

"Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que estamos promoviendo versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser hombre", dijo la compañía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

CINCO CONSEJOS PARA PUBLICIDAD MUSICAL

Tienes todo listo: tu música, tu visión y no puedes esperar a dar el salto para promocionar tu trabajo. Pero antes de empezar, hay cierta...