Polémica publicidad de Gillette contra el sexismo y el acoso
Tras difundir imágenes de acoso sexual, peleas y bullying en
anuncio de Gillete, este desató una polémica en las redes sociales, con muchos usuarios a
favor y en contra del anuncio.
El anuncio pregunta: "¿Es esto lo mejor que un hombre
puede ser?" tras mostrar escenas de hombres y niños siendo crueles con
otros y culmina con hombres dando el ejemplo, interrumpiendo el acoso de una
chica en la calle, o protegiendo a un niño agredido por otros.
Es interesante la estrategia publicitaria utilizada y que
atrae a muchos y es contrariado por otros quienes han interpretado la
publicidad como un ataque contra los hombres, no entienden por qué la empresa
que factura millones anualmente ha "alienado" a su base, y llaman a
un boicot de la marca.
La Cancillería de Islandia defiende el "valiente"
aviso, y asegura que las grandes marcas tienen una responsabilidad social.
En una declaración difundida en su sitio web, Gillette,
propiedad de Procter & Gamble, afirma que tras la ola de denuncias de
agresión y acoso sexual que ha sacudido a Estados Unidos muchos hombres se
sienten atrapados "entre el pasado y una nueva era de masculinidad".
"Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que
estamos promoviendo versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables
de lo que significa ser hombre", dijo la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario