miércoles, 13 de febrero de 2019

EL MARKETING CONVIRTIÓ EN “ESTRELLA” DE SAN VALENTÍN AL CHOCOLATE


Resultado de imagen para chocolates san valentin publicidad


A un día de la fecha más especial de los enamorados, el día de San Valentín ya se observa en las calles a los vendedores con peluches, globos, chocolates

Pero, ¿cómo la publicidad posicionó esta fecha para vender sobre todo chocolates y bombones.?

Para saber con exactitud remontémonos en el tiempo. En 1861 la empresa de chocolate Cadbury trabajaba en un proyecto en el que el chocolate soluble sea más agradable para el consumidor y así creó trozos de chocolate que se podían comer.

Richard Cadbury empezó a vender chocolates en cajas de corazón decoradas con flores y pequeños cupidos que eran del gusto del mercado. El público que consumía los chocolates conservaban las cajas para guardar ahí sus cosas como cartas de amor o recuerdos.

En la época victoriana los bombones eran un regalo aceptable para entregar a una mujer. Luego los anuncios fueron tomando campo en relación a la venta de chocolates, pues se decía que mientras más caro costaban los chocolates más le gustabas a la otra persona, por lo tanto, era una pieza clave para el cortejo.

Y así ingresamos al siglo XXI donde la publicidad moderna bombardeaba al público con el concepto de que regalar un chocolate era sinónimo de entregar amor, sobre todo en fechas como la de San Valentín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CINCO CONSEJOS PARA PUBLICIDAD MUSICAL

Tienes todo listo: tu música, tu visión y no puedes esperar a dar el salto para promocionar tu trabajo. Pero antes de empezar, hay cierta...