jueves, 14 de febrero de 2019

LOS 10 MEJORES LIBROS PARA APRENDER PUBLICIDAD



Resultado de imagen para gente leyendo libros


Los libros suelen ser los grandes testigos de los tiempos y nuestros grandes maestros. Esta recopilación de los libros más recomendados de Marketing y publicidad nos da una visión bastante completa de lo que está sucediendo actualmente con el marketing. Por aquí van las nuevas tendencias.

1.      Marketing Analytics
AutoresTristán Elosegui y Gemma Muñoz Vera
Tristán Elósegui y Gemma Muñoz han vuelto a unir fuerzas en este libro orientado a ayudar al lector a definir y medir una estrategia digital a partir de un caso práctico.

2.      Marca busca Egobloguer
Autor: Ana Fernández Pardo

Esta publicación recoge testimonios de agencias de comunicación de referencia y de responsables de marketing digital de grandes marcas como Swarovski, Hoffman o Ikea y que descubre a qué objetivos estratégicos responden las acciones con egobloggers o cómo se definen los tratos entre marcas y egobloggers, entre otras curiosidades.

3.      Introducción a la publicidad
Autor: Agustín Medina
Un recorrido por la publicidad contemporánea en un lenguaje ameno, singularmente ilustrado y apto para todos los públicos más allá del lector especializado. Un texto que logra mostrar el mundo de la publicidad a través de conceptos argumentados con claridad y sencillez. 

4.      La guía avanzada del community manager
Autor: Juan Carlos Mejia Llano
“La guia del Community Manager: estrategia, táctica y herramientas” fue en su día, y es a día de hoy, uno de los libros referentes del Community Management en el social media hispano. La calidad del contenido sigue siendo uno de los retos de este sector y el autor no ha dudado en incluir este aspecto como uno de los más importantes a la hora de lograr un buen posicionamiento vía SEO y SEM. 
5.      SEO Técnicas avanzadas
Autor: Fernando Maciá Domene
Son 400 páginas en las que Fernando Maciá descubre las claves más avanzadas del posicionamiento en buscadores, que generan la mayor parte de las visitas de sitios web.

6.      Marca eres Tú
Autor: Eva Collado Durán 
Eva Collado con su propia experiencia personal como garantía, la autora conecta con el lector desde la cercanía y el positivismo. Un libro útil para profesionales de cualquier rama, para emprendedores, en definitivas para cualquier persona que necesite trabajar su marca personal para hacerla más potente y llegar a metas más altas.

7.      Posicionarse o desaparecer
Autor: Joan Mir Juliá
En los tiempos actuales, la sostenibilidad de una marca en el tiempo pasa por un posicionamiento diferenciado y relevante a los ojos del consumidor. Joan Mir Juliá se encarga de explicar este proceso de posicionamiento en dos fases: una primera donde se define cómo es la marca y qué ofrece, y una segunda etapa en la que tiene lugar la ejecución de una estrategia de comunicación capaz de fijar en la mente de los usuarios potenciales el concepto más representativo de la marca.

8.      Los 100 errores de la experiencia de cliente
Autor: Juan Carlos Alcaide
Una buena selección de consejos para organizar la estructura de una empresa orientada a optimizar la experiencia del cliente. En definitiva, una guía para gestionar la relación con los usuarios y mejorar la comunicación con estos, que no pasa por alto la importancia del servicio de postventa y la gestión de garantías.

9.      75 historias de marketing con moraleja
Autor: Giles Lury
Historias en un lenguaje distendido que dan vida a las claves principales del marketing, en un formato ameno, atractivo, entre las que se incluyen algunas de las marcas más famosas como Nike, Disney, Google o Coca-Cola, entre otras. 75 fábulas que terminan con una moraleja sobre conceptos como la propia marca, la innovación o la comunicación.

10.  Brainfluence
Autor: Roger Dooley
Un texto que agrupa cien ideas de cómo persuadir e influir sobre los demás a partir de la técnica del neuromarketing. Técnicas factibles y aplicables para construir una marca y ganar nuevos clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CINCO CONSEJOS PARA PUBLICIDAD MUSICAL

Tienes todo listo: tu música, tu visión y no puedes esperar a dar el salto para promocionar tu trabajo. Pero antes de empezar, hay cierta...