Los libros suelen ser los grandes testigos de los
tiempos y nuestros grandes maestros. Esta recopilación de los libros más recomendados de
Marketing y publicidad nos da una visión bastante completa de
lo que está sucediendo actualmente con el marketing. Por aquí van las
nuevas tendencias.
1. Marketing Analytics
Autores: Tristán
Elosegui y Gemma Muñoz
Vera
Tristán Elósegui y Gemma Muñoz
han vuelto a unir fuerzas en este libro orientado a ayudar al lector a definir
y medir una estrategia digital a
partir de un caso práctico.
2.
Marca busca Egobloguer
Autor: Ana Fernández
Pardo
Esta publicación recoge testimonios de
agencias de comunicación de referencia y de responsables de marketing digital
de grandes marcas como Swarovski, Hoffman o Ikea y que descubre a qué objetivos
estratégicos responden las acciones con egobloggers o cómo se definen los
tratos entre marcas y egobloggers, entre otras curiosidades.
3. Introducción
a la publicidad
Autor: Agustín
Medina
Un recorrido por
la publicidad contemporánea en un lenguaje ameno, singularmente
ilustrado y apto para todos los públicos más allá del lector especializado. Un
texto que logra mostrar el mundo de la publicidad a través de conceptos
argumentados con claridad y sencillez.
4. La
guía avanzada del community manager
Autor: Juan Carlos Mejia Llano
“La guia del
Community Manager: estrategia, táctica y herramientas” fue en su día, y es a
día de hoy, uno de los libros referentes del Community Management en el social
media hispano. La calidad del contenido sigue siendo uno de los retos de este
sector y el autor no ha dudado en incluir este aspecto como uno de los más
importantes a la hora de lograr un buen posicionamiento vía SEO y SEM.
5. SEO
Técnicas avanzadas
Autor: Fernando
Maciá Domene
Son 400 páginas en
las que Fernando Maciá descubre las claves más avanzadas
del posicionamiento en buscadores, que generan la mayor parte de las
visitas de sitios web.
6. Marca
eres Tú
Autor: Eva Collado Durán
Eva Collado con su
propia experiencia personal como garantía, la autora conecta con el lector
desde la cercanía y el positivismo. Un libro útil para profesionales de cualquier
rama, para emprendedores, en definitivas para cualquier persona que necesite
trabajar su marca personal para hacerla más potente y llegar a metas más altas.
7. Posicionarse
o desaparecer
Autor: Joan Mir Juliá
En los tiempos
actuales, la sostenibilidad de una marca en el tiempo pasa por
un posicionamiento diferenciado y relevante a los ojos del
consumidor. Joan Mir Juliá se encarga de explicar este proceso de
posicionamiento en dos fases: una primera donde se define cómo es la marca y
qué ofrece, y una segunda etapa en la que tiene lugar la ejecución de una
estrategia de comunicación capaz de fijar en la mente de los usuarios
potenciales el concepto más representativo de la marca.
8. Los
100 errores de la experiencia de cliente
Autor: Juan
Carlos Alcaide
Una buena selección
de consejos para organizar la estructura de una empresa orientada a optimizar
la experiencia del cliente. En definitiva, una guía para gestionar la relación
con los usuarios y mejorar la comunicación con estos, que no pasa por alto la
importancia del servicio de postventa y la gestión de garantías.
9. 75
historias de marketing con moraleja
Autor: Giles Lury
Historias en un
lenguaje distendido que dan vida a las claves principales del marketing,
en un formato ameno, atractivo, entre las que se incluyen algunas de las marcas
más famosas como Nike, Disney, Google o Coca-Cola, entre otras. 75 fábulas que
terminan con una moraleja sobre conceptos como la propia marca, la innovación o
la comunicación.
10. Brainfluence
Autor: Roger Dooley
Un texto que agrupa
cien ideas de cómo persuadir e influir sobre los demás a partir de la
técnica del neuromarketing. Técnicas factibles y aplicables para construir una
marca y ganar nuevos clientes.
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