sábado, 2 de febrero de 2019

HASHTAG, ¿EL NUEVO ANCLAJE DE LA PUBLICIDAD?


HASHTAG, ¿EL NUEVO ANCLAJE DE LA PUBLICIDAD?

Imagen relacionada



#Hashtag en sus inicios, hace 13 años, fue creado para que fuera una palabra clase en Twitter, una etiqueta que cuando alguien quiera ver contenido sobre un tema en específico solo redacte la etiqueta y la información saldría de acuerdo a lo solicitado, como un filtro.

Sin embargo, con el auge de las redes sociales el hashtag fue convirtiéndose en más que solo una etiqueta en Twitter, si no, que se trasladaría a Facebook, Instagram, Pinterest, y hasta llegar a, hoy en día, formar parte de la publicidad.

Hemos visto que empresas como Forever 21, H&M, ASOS, Nike y Sturbucks han posicionado las etiquetas en relación a sus clientes para que puedan ser mas vistos cuando se busquen esos hashtags.

El uso correcto de los hashtags aumenta las posibilidades de conseguir ese alcance que buscas, y, así poder llegar y segmentar a los usuarios que realmente quieres llegar. Es aconsejable que no se coloquen muchos hashtags y sobre todo aquellos que no tienen sentido según la fotografía que publiques, así que ya sabes….¡analiza y optimiza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CINCO CONSEJOS PARA PUBLICIDAD MUSICAL

Tienes todo listo: tu música, tu visión y no puedes esperar a dar el salto para promocionar tu trabajo. Pero antes de empezar, hay cierta...