HASHTAG, ¿EL NUEVO ANCLAJE DE LA PUBLICIDAD?
#Hashtag en sus inicios, hace 13 años, fue
creado para que fuera una palabra clase en Twitter, una etiqueta que cuando
alguien quiera ver contenido sobre un tema en específico solo redacte la
etiqueta y la información saldría de acuerdo a lo solicitado, como un filtro.
Sin embargo, con el auge de las redes
sociales el hashtag fue convirtiéndose en más que solo una etiqueta en Twitter,
si no, que se trasladaría a Facebook, Instagram, Pinterest, y hasta llegar a,
hoy en día, formar parte de la publicidad.
Hemos visto que empresas como Forever 21,
H&M, ASOS, Nike y Sturbucks han posicionado las etiquetas en relación a sus
clientes para que puedan ser mas vistos cuando se busquen esos hashtags.
El uso correcto de los hashtags
aumenta las posibilidades de conseguir ese alcance que buscas, y, así
poder llegar y segmentar a los usuarios que realmente quieres llegar.
Es aconsejable que no se coloquen muchos hashtags y sobre todo aquellos que no
tienen sentido según la fotografía que publiques, así que ya sabes….¡analiza y
optimiza!
No hay comentarios:
Publicar un comentario