Publicidad
engañosa es la que muestra información que induce al error o confusión al
consumidor por la forma inexacta, exagerada o falsa en la que se
presenta. Te mencionamos algunas características de la publicidad engañosa.
1. Ofrece resultados sin esfuerzo
En la publicidad engañosa se exageran los efectos y se minimizan los esfuerzos para tratar de convencer a los consumidores menos informados.
En la publicidad engañosa se exageran los efectos y se minimizan los esfuerzos para tratar de convencer a los consumidores menos informados.
2. Promete milagros
Una de las formas más sencillas de identificar publicidad es cuando no dice la verdad u ofrece promesas técnicamente inalcanzables. Como bajar 10 kilos en corto tiempo, atraer al sexo opuesto, etc. Los productos milagro en su mayoría intentan hacer que el consumidor crea que son medicamentos.
Una de las formas más sencillas de identificar publicidad es cuando no dice la verdad u ofrece promesas técnicamente inalcanzables. Como bajar 10 kilos en corto tiempo, atraer al sexo opuesto, etc. Los productos milagro en su mayoría intentan hacer que el consumidor crea que son medicamentos.
3. No aclara los términos y condiciones
En el caso de promociones, la publicidad engañosa no muestra las bases y condiciones de una oferta o concurso, por lo que genera confusión en los consumidores.
En el caso de promociones, la publicidad engañosa no muestra las bases y condiciones de una oferta o concurso, por lo que genera confusión en los consumidores.
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