¿SE PUEDE VENDER POR WHATSAPP?
Gratis,
directo, rápido… WhatsApp es un canal de comunicación en tiempo real que te
permite enviar mensajes instantáneos, segmentar con facilidad tu audiencia,
personalizar tus mensajes, generar empatía, fidelizar clientela…. Pero ¿estás
sacando todo el partido dentro de tu estrategia de marketing a esta aplicación
que utilizan en nuestro país millones de consumidores?
A continuación, les proponemos seguir
estos 9 consejos para rentabilizar su uso como canal de comunicación y ventas:
1.
No hay nada más molesto que
empezar a recibir wasaps de personas para venderte algo. Resulta que te han
metido en una lista de distribución y tú no te has enterado. Así que un día
recibes una oferta para apuntarte a un curso de X, comprar un Z, etc. Esto
produce rechazo inmediato, así que lo primero que tenemos que hacer es pasar
un formulario o un email donde la
persona nos diga expresamente que quiere ser contactada por este medio.
2.
WhatsApp tiene que ser un canal
más para dar contenido de valor. Repito, contenido de valor. No vale sólo
utilizar WhatsApp para enviar ofertas y promociones. Al igual que cuando
utilizas Facebook o cualquier otra red social, tienes que dar contenido muy
bueno. Te recomiendo que a través de WhatsApp des contenido de primerísimo nivel (igual que en
resto de redes sociales, pero con un plus adicional). Ten en cuenta que ahora
las personas están en contacto directamente contigo a través del móvil. No eres
uno más, ¡ellos tienen tu número de teléfono personal!
3.
Te recomiendo que segmentes tu
base de datos para comunicarte sólo con contenido de valor relacionado con los intereses de la persona que
quiso estar en contacto contigo por esta vía.
4.
Utiliza mensajes cortos, con beneficios cuantificados que inciten a la persona
a querer responder o pedir más información. Al final vender por WhatsApp
no dista tanto a vender por cualquier otro canal en cuanto al modo de
comunicar.
5.
Los usuarios de WhatsApp tienen que sentirse parte de un
selecto club que están en contacto contigo vía móvil.
6.
Utiliza elementos de neuroventas en tus comunicaciones como la
escasez: “sólo para los 100 primeros”. Este tipo de comunicación es clave para
vender por WhatsApp.
7.
Incorpora siempre en tus
comunicaciones tu número de teléfono móvil de tu cuenta de WhatsApp: tarjetas de visita, landing pages, redes
sociales…
8.
Cualquier texto que mandes a
través de WhatsApp tiene que ser visto en un golpe de vista. No mandes textos interminables que
a día de hoy casi nadie lee.
9.
Envía todas las personas a una landing page de esta manera
podrás medir qué impacto ha tenido tu comunicación. El paso previo para vender
por WhatsApp es, lógicamente, tener el contacto de la persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario