sábado, 16 de febrero de 2019


¿SE PUEDE VENDER POR WHATSAPP?
Cómo vender por redes sociales

Gratis, directo, rápido… WhatsApp es un canal de comunicación en tiempo real que te permite enviar mensajes instantáneos, segmentar con facilidad tu audiencia, personalizar tus mensajes, generar empatía, fidelizar clientela…. Pero ¿estás sacando todo el partido dentro de tu estrategia de marketing a esta aplicación que utilizan en nuestro país millones de consumidores?
A continuación, les proponemos seguir estos 9 consejos para rentabilizar su uso como canal de comunicación y ventas:

1.    No hay nada más molesto que empezar a recibir wasaps de personas para venderte algo. Resulta que te han metido en una lista de distribución y tú no te has enterado. Así que un día recibes una oferta para apuntarte a un curso de X, comprar un Z, etc. Esto produce rechazo inmediato, así que lo primero que tenemos que hacer es pasar un formulario o un email donde la persona nos diga expresamente que quiere ser contactada por este medio.

2.    WhatsApp tiene que ser un canal más para dar contenido de valor. Repito, contenido de valor. No vale sólo utilizar WhatsApp para enviar ofertas y promociones. Al igual que cuando utilizas Facebook o cualquier otra red social, tienes que dar contenido muy bueno. Te recomiendo que a través de WhatsApp des contenido de primerísimo nivel (igual que en resto de redes sociales, pero con un plus adicional). Ten en cuenta que ahora las personas están en contacto directamente contigo a través del móvil. No eres uno más, ¡ellos tienen tu número de teléfono personal!

3.    Te recomiendo que segmentes tu base de datos para comunicarte sólo con contenido de valor relacionado con los intereses de la persona que quiso estar en contacto contigo por esta vía.

4.    Utiliza mensajes cortos, con beneficios cuantificados que inciten a la persona a querer responder o pedir más información. Al final vender por WhatsApp no dista tanto a vender por cualquier otro canal en cuanto al modo de comunicar.

5.    Los usuarios de WhatsApp tienen que sentirse parte de un selecto club que están en contacto contigo vía móvil.

6.    Utiliza elementos de neuroventas en tus comunicaciones como la escasez: “sólo para los 100 primeros”. Este tipo de comunicación es clave para vender por WhatsApp.

7.    Incorpora siempre en tus comunicaciones tu número de teléfono móvil de tu cuenta de WhatsApp: tarjetas de visita, landing pages, redes sociales…

8.    Cualquier texto que mandes a través de WhatsApp tiene que ser visto en un golpe de vista. No mandes textos interminables que a día de hoy casi nadie lee.

9.    Envía todas las personas a una landing page de esta manera podrás medir qué impacto ha tenido tu comunicación. El paso previo para vender por WhatsApp es, lógicamente, tener el contacto de la persona.

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