LA MUJER CREATIVA DE HOY
En la actualidad se ha ido viendo más presencia de la mujer en el ámbito de la publicidad, lo que significa una nueva etapa en la industria publicitaria. Es en estos tiempos de igualdad donde ellas logran brindar un nuevo punto de vista a la industria publicitaria, una nueva forma de comunicar.
Antes los estándares demandados para cualquiera fuera contratado para cualquier puesto era tener preparación, capacidades y experiencia; sin importar cosas como género, raza, religión, nivel socio económico, entre otros. Por un largo tiempo, los hombres han sido quienes han predominado en las áreas de publicidad y marketing, y por consecuencia siendo los responsables detrás de varias campañas designadas a todo tipo de público. Esto podía llegar a ser un obstáculo al momento de concebir campañas publicitarias dirigidas a las mujeres. Si bien los encargados de ellas si ponían empeño y esfuerzo en estos proyectos, es justo decir que fallaban al momento de adivinar qué es lo que piensa una mujer en estos días, cuáles son sus necesidades, como es ella en su día a día. No lograban pensar como ellas.
Gracias a la presencia de las mujeres en los equipos creativos, se puede llegar a una audiencia más amplia con sus campañas, se puede comunicar mensajes más inclusivos en las publicidades presentadas a su público objetivo, saben cómo conectar con ellos. Es importante apostar por más creativas en la industria del marketing y de la publicidad, y ofrecerles las mismas oportunidades que a todos para que puedan demostrar de lo que son capaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario