Debido a los grandes cambios tecnológicos en la sociedad actual, varias
maneras de hacer negocios también evolucionan. Las transacciones bancarias no
son la excepción; es más, ahora el método de elección para los clientes de los
bancos para realizar cualquier acción es mediante la banca móvil o la banca por
internet. Las operaciones en línea ahora son las preferidas gracias a que se
puede realizar desde la comodidad del hogar y uno es capaz de ahorrar tiempo de
tal forma.
Esto pone en cuestión el rol de las oficinas bancarias, que hasta entonces
habían sido el primer medio por el cual los clientes y los bancos interactuaban
entre ellos. Si bien ahora los canales digitales son los preferidos ahora,
estos no permiten crear un vínculo directo con los usuarios. Por ejemplo, en el
banco BBVA Continental, ahora las oficinas de los bancos también funcionaran
como espacios para “Smart interactions”. Ahora se centrarían más en lo que es asesoramiento
y brindando soluciones a cada cliente con cualquier situación que se presente.
Aquellos clientes que efectúen sus transacciones por celular podrán ir a las
oficinas por valor agregado.
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