miércoles, 6 de marzo de 2019


Ya sabemos que el color del año es el PANTONE 16-1546 Living Coral, que nos lleva a las profundidades marinas, pero también vamos a tener mucho color y efecto “cosmos”. Gamas de azules, violetas, magentas… y ese efecto de estar en el universo. Otra tendencia será enfatizar el contraste de color en su aplicación y el uso de colores vivos. Ya lo estamos viendo en la presentación de los nuevos dispositivos de Apple y si la compañía de la manzana lo está usando, los diseñadores nos contagiamos. ¿Cuanto se mantendrá la tonalidad “cosmos”? pues creo que mientras dure el invierno, en verano iremos más hacia ese coral al que Pantone nos quiere llevar y que queda tan bien con las gamas frías, como vemos también en el anuncio de Apple Music. Un fondo degradado que va del cálido coral a los azules y pasando por esa gama de violáceos.

Como vemos los degradados y las transiciones de color llamativas se seguirán aplicando y no sólo a fondos, sino también en tipografías, elementos 3D o logotipos, donde ya son una constante. Seguiremos con esos colores ácidos, flúor, pero también con esas paletas “desvaídas” y tonalidades fotográficas viradas e irreales que nos recuerdan a los años 70 y a las imágenes de Wes Anderson.

También nos encontraremos con el uso de canales para conseguir una fotografía contrastada y con colores llamativos, teñida por colores flúor, saturados o vibrantes. Esto seguirá como tendencia en el 2019.

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