sábado, 2 de marzo de 2019

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL CAMBIARÁ LA PUBLICIDAD


Tendencia:Si bien el uso de Inteligencia Artificial en el sector será la gran tendencia de los próximos años, profesionales del marketing temen que no les genere ingresos suficientes.
En nueve años, los consumidores estarán rodeados de tecnología que prediga sus preferencias, por lo que las marcas deben estar preparadas para crear y ejecutar estrategias más innovadoras. Para 46% de los profesionales de la mercadotecnia, el uso de inteligencia artificial en campañas de publicidad es la gran tendencia que irrumpirá en la industria en la próxima década, según datos del sondeo 'Marketing 2027', publicado en abril por la compañía de tecnología MediaMath, en el que participaron más de 700 especialistas de diferentes partes del mundo.
“Estar rodeados de computadoras obliga a las marcas a satisfacer las necesidades tecnológicas de sus usuarios, por lo que tienen que apostar por el uso de algoritmos predictivos que detecten el comportamiento de las audiencias”,
explica el documento.
Si bien, marcas como Gillette y Nissan ya están utilizando inteligencia artificial para interactuar con los clientes y convencerlos de adquirir sus productos, el director general de IAB México, Gabriel Richaud, indica que más allá de la interacción, las compañías tienen que enfocarse en utilizar las plataformas digitales para desarrollar modelos y estrategias personalizadas de comunicación.
“Todavía hay publicistas a los que les da miedo hacer producciones digitales porque sienten que no van a conseguir la misma cantidad de dinero que obtienen en medios tradicionales”, explica Carlos Sandrea, vicepresidente de Mobile en MediaMath. Sin embargo, este año será el de la consolidación y en el que las marcas entenderá qué son estos algoritmos y cuál es su aplicación, asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CINCO CONSEJOS PARA PUBLICIDAD MUSICAL

Tienes todo listo: tu música, tu visión y no puedes esperar a dar el salto para promocionar tu trabajo. Pero antes de empezar, hay cierta...