jueves, 14 de marzo de 2019

EL DESAFIO DE LA PUBLICIDAD FRENTE AL ESTEREOTIPO DE LA MUJER



En la actualidad los roles de género son totalmente diferentes a los de hace años, donde se veía una clara desigualdad frente a la realización de anuncios publicitarios estereotipando a la mujer con productos para el hogar y utensilios domésticos.

El mundo, hoy en día a evolucionado hacia una diversificación y un trato igualitario entre hombres y mujeres; sin embargo, todavía hay mucho que hacer en la comunicación de estos estereotipos.

En su estudio AdReaction “Get Gender Right”, el investigador Kantar Millward Brown, señala que las funciones tradicionales de género han cambiado considerablemente. El 76% de las mujeres vs el 71% de los hombres consideran que la forma actual en que están siendo representados en la publicidad, no es correcta con la realidad actual.

“Algunas categorías siguen estando muy estereotipadas como los limpiadores para el hogar (96%), artículos de aseo personal (86%), alimentos (70%), pese a ello, el uso de los roles de género se ha modificado en la publicidad, destacando el papel de la mujer empoderada, generando mayor credibilidad entre ellas", comentó Fernando Álvarez Kuri, VP de Kantar.

Las marcas deben entender que el rol de la mujer ya no es lineal, hoy existe un abanico de mujeres que están surgiendo, mientras que el rol del hombre está limitado en su espacio de acción y definición de masculinidad. Es por eso que, en el uso de roles, es importante mostrar con respeto a cada género, y es un gran desafío para las marcas comunicar los valores de la sociedad, de forma auténtica para generar mayor impacto.



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