MARKETING DIGITAL: RECUPERANDO AL CLIENTE FIEL
Las
herramientas actuales sirven para que el cliente tenga los recursos disponibles
para informarse y comparar diferentes productos o marcas antes de optar por
uno. Se vuelve cada vez más exigente y desarrolla una facilidad para cambiar de
servicio en el momento que deja de cumplir sus expectativas.
Los compradores disponen ahora de
una mayor capacidad de elección que antes, lo cual repercute en el mercado. Ante
esta situación, las empresas deben redefinir sus estrategias de fidelización para
poder retener y recuperar antiguos clientes.
Aquí te mostramos algunas claves
para volver a enamorar a los clientes y fidelizarlos:
Recupera su confianza
Este proceso requiere tiempo,
tacto y evitar errores del pasado. Se trata de conocer los motivos de abandono
de los clientes a la compañía y volver a establecer una relación de confianza
con el mismo. Aquí es necesario ofrecer un servicio de máxima calidad, para
tranquilidad y satisfacción del cliente.
Personalizar la experiencia
La empresa debe demostrar que
conoce a su cliente y que es capaz de ofrecer beneficios y promociones acordes
a sus necesidades y preferencias. Esto implica darle una prioridad al cliente y
colocarlo como el foco principal de la estrategia de negocio corporativo. Los
sistemas analíticos y de Big Data ayudan a conocer al cliente para saber sus
intereses y el proceso de compra que tienen. Con esta información se pueden
diseñar experiencias de consumo personalizadas para el cliente.
Entender sus circunstancias
Hay que tener en claro que la
comunicación entre empresa y cliente ya no es lineal y temporal, sino que
tienen distintos canales y se realizan en diferentes momentos. Es necesario
entonces, tener un servicio multicanal, disponible en distintos dispositivos
donde tenga todos los procesos integrados. Así se generaría un consumidor
satisfecho que comparte lo positivo de la marca y la difunde.
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