sábado, 9 de febrero de 2019

TIPOS DE CAMPAÑA DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES


La publicidad tradicional cada vez va perdiendo más peso y los medios y plataformas digitales van ganando terreno. Tanto es así, que para este año se dice que la inversión en publicidad en Internet crecerá un 9,1%, y 11,1% en redes sociales.
¿En qué consiste la publicidad en redes sociales?
Consiste en crear contenido una determinada plataforma y mostrárselo a los usuarios de las redes sociales, con el objetivo principal de conseguir resultados, como ventas, leads, likes en la fan page, etc.
Para ello, las distintas plataformas, nos ofrecen diferentes posibilidades de segmentación para poder llegar al público que le interesa a cada empresa, y con diferentes objetivos de campaña. Además, podremos decidir qué clase de red social se adapta mejor al contenido que queremos promocionar.
Estos son los principales ejemplos de publicidad en redes sociales:
·         Facebook Ads
Para gestionar Fan Pages de empresas o lanzar campañas publicitarias, Facebook nos ofrece la herramienta gratuita Business Manager.
A través del BM, podremos elegir entre miles de opciones de segmentación de audiencias potenciales, para tratar de impactar al target objetivo de cada marca. Podremos, por ejemplo, realizar segmentaciones por intereses, por edad y sexo, por localización, audiencias personalizadas de lookalike (públicos similares), de retargeting, etc.
Desde la propia herramienta de Facebook, podremos seleccionar diferentes ubicaciones en las que mostrar los anuncios: Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger.
·         YouTube Ads
Youtube ofrece diferentes formatos de anuncios para que éstos consigan llamar la atención de los clientes. Los principales formatos son los siguientes:
Anuncios de vídeo TrueView. Formato de anuncio en el que el anunciante sólo pagará cuando los usuarios vean o interactúen con el vídeo. Éstos, a su vez, se dividen en:
In-stream: los anuncios se reproducen antes, durante o después de otros vídeos, y podrán ser saltados después de ser vistos durante mínimo 5 segundos.
Video-discovery: se visualizan como una imagen en miniatura, e incitan al usuario a hacer clic para ver el vídeo.
Anuncios bumper. Son vídeos de corta duración (máximo 6 segundos), con el objetivo de tener un gran alcance e incrementar la notoriedad de marca.
Anuncios out-stream. Formato de anuncio que únicamente se reproduce en dispositivos móviles y tablets.

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