REDISEÑO DEL LOGO
DE ZARA
Aunque no se trata de un nuevo
logo en sentido estricto, ya que se ha estado usando en diversas piezas de
comunicación al inicio de las últimas temporadas, lo que parece ser la
presentación oficial del nuevo logo de Zara ha arrancado con el cambio en
su tienda online y en sus redes sociales.
Por las comunicaciones que la
marca ha ido lanzando, no parece estar muy claro de si se trata de un rediseño
definitivo. Existe la posibilidad de que este rebranding sea temporal. Esta
nueva marca se lanzó por primera vez junto a la campaña Primavera / Verano 2019
de Zara, dirigida por el director francés Fabien Baron. Aun así, en la web de
Baron&Baron puede verse que se ha desarrollado un sistema completo de la
nueva marca.
Lo más llamativo del rediseño es
el kerning que se ha utilizado.
El sector del diseño pronto se ha
llevado las manos a la cabeza mostrando su preocupación por la dificultad en la
lectura de la marca. Es muy probable que el público en vez de leer “ZARA”, lea
“ZABA”.
Así como la gran mayoría de
marcas textiles apuestan por reducir los elementos de su marca – incluso
excluyendo las serifs de sus tipografías -, Zara ha decidido ir a
contracorriente y lo ha hecho de un modo poco sutil. Ha cambiado un logotipo de
caracteres con una altura de mayúsculas achatada y un interletraje de espaciado
generoso, por un logo que presume de todo lo contrario, llegando incluso a superponer
unos caracteres sobre otros.
Esto ha hecho que el resultado
vea peligrar legibilidad, sobre todo en pequeños soportes y aplicaciones. Como
siempre, las redes han dado voz al mejor material irónico de sus usuarios.
¿CURIOSA CASUALIDAD?
En
algún lugar de la red ya se ha notificado el parecido entre la “ZA” del logo de
ZARA con la “RF” de la marca de ropa de tenis que ostenta Roger Federer.
Realmente asombrosa es la similitud ¿verdad?
Realmente asombrosa es la similitud ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario