sábado, 16 de febrero de 2019


REDISEÑO DEL LOGO DE ZARA 


Aunque no se trata de un nuevo logo en sentido estricto, ya que se ha estado usando en diversas piezas de comunicación al inicio de las últimas temporadas, lo que parece ser la presentación oficial del nuevo logo de Zara ha arrancado con el cambio en su tienda online y en sus redes sociales.

Por las comunicaciones que la marca ha ido lanzando, no parece estar muy claro de si se trata de un rediseño definitivo. Existe la posibilidad de que este rebranding sea temporal. Esta nueva marca se lanzó por primera vez junto a la campaña Primavera / Verano 2019 de Zara, dirigida por el director francés Fabien Baron. Aun así, en la web de Baron&Baron puede verse que se ha desarrollado un sistema completo de la nueva marca.

Lo más llamativo del rediseño es el kerning que se ha utilizado.
El sector del diseño pronto se ha llevado las manos a la cabeza mostrando su preocupación por la dificultad en la lectura de la marca. Es muy probable que el público en vez de leer “ZARA”, lea “ZABA”.

Así como la gran mayoría de marcas textiles apuestan por reducir los elementos de su marca – incluso excluyendo las serifs de sus tipografías -, Zara ha decidido ir a contracorriente y lo ha hecho de un modo poco sutil. Ha cambiado un logotipo de caracteres con una altura de mayúsculas achatada y un interletraje de espaciado generoso, por un logo que presume de todo lo contrario, llegando incluso a superponer unos caracteres sobre otros.

Esto ha hecho que el resultado vea peligrar legibilidad, sobre todo en pequeños soportes y aplicaciones. Como siempre, las redes han dado voz al mejor material irónico de sus usuarios.

¿CURIOSA CASUALIDAD?

En algún lugar de la red ya se ha notificado el parecido entre la “ZA” del logo de ZARA con la “RF” de la marca de ropa de tenis que ostenta Roger Federer.
Realmente asombrosa es la similitud ¿verdad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CINCO CONSEJOS PARA PUBLICIDAD MUSICAL

Tienes todo listo: tu música, tu visión y no puedes esperar a dar el salto para promocionar tu trabajo. Pero antes de empezar, hay cierta...