Es bastante habitual
encontrarnos con diferentes logos en las calles, especialmente con esos logos
“famosos” que salen en las películas o series de televisión. A más de uno les habrá llamado la atención
saber quién diseño y como nació la inspiración para crear y darle vida a ese
logo.
Empecemos con Kentucky Fried Chicken, la empresa màs
grande de comida rápida, aunque no se conoce a ciencia cierta quién fue el
autor de los primeros logos de la franquicia, sí son más conocidas las agencias
detrás del rediseño del logo. Por ejemplo, uno de los rediseños con la marca
fue llevado a cabo por Landor Associates en 1997. Y el rediseño más
actual de la marca se encargó la agencia de branding Tesser en
2007.
El logo de Play Station se ha convertido en uno de los
más conocidos y reconocidos. El padre de las letras ‘P’ y ‘S’ más famosas del
mundo es el diseñador Sakamoto Manabu, Senior Producer del departamento
creativo de Sony Company Creative Center. Sakamoto asegura que necesitó dos
semanas para desarrollarlo: «Ya que era un producto con un concepto
completamente nuevo y me avergonzaba porque no conocía mucho sobre videojuegos
y me sentí bastante perdido” manifestó en una entrevista.
The Beatles
El logotipo de The Beatles nació casi sin querer. Ocurrió en
1963 cuando Ivor Arbiter, el propietario de una tienda de música londinense,
recibió al mánager de la banda, Brian Epstein, y la batería de Ringo Starr,
quienes buscaban una nueva batería para el debut de este. Starr se enamoró de
una batería Ludwig y como en ella aparecía el logo de la marca, el manager
no dudó en solicitar, muy acertadamente, que el nombre de The Beatles
apareciera también, pero con mayor protagonismo. Este
trabajo le costó a The Beatles solo £5.
En la siguiente imagen tenemos a los diseñadores que crearon los logos más famosos del mundo.
Yo conocía la historia de KFC
ResponderEliminarGrande Master Group Publicidad. Saludos desde Bolivia
ResponderEliminar