viernes, 26 de abril de 2019

Imágenes de alimentos en la publicidad



En toda campaña publicitaria, es importante sobre todas las cosas el vender el producto a cualquier posible consumidor principalmente mediante una imagen de dicho producto. Esta es una fotografía que representa gráficamente de manera precisa y clara al producto en venta, mostrando sus inmediatas virtudes, para incitar a quien esté interesado en este a adquirirlo. La comida es uno de los principales productos que se benefician por esto, en particular la comida preparada. No obstante, cuando se abre el envase o el envoltorio que lo contiene, no es nada fuera de lo común de que el producto en mano se vea distinto a como esta presentado en la publicidad que uno vio.
Aquí el problema es que los usuarios son puramente motivados por una presentación llamativa y atrayente solo para los ojos, más no para otros sentidos. La vista que es uno de los principales responsables de la decisión de compra es seducido, y hasta cierto punto engañado. Los productos a los que se les fotografía son usualmente manipulados mediante diferentes trucos; y también tienden a ser reemplazados en la sesión de fotos con otro producto de proveniencia diferente ya que se sabe que este último es más llamativo. Esto suele ser común en productos como cereales, dulces, etc. No obstante, el consumidor comparte parte de la culpa al verse atraído a esa publicidad, en ninguna parte de esta se indica que la imagen en específico presentada corresponde al del producto. Se recomiendo como mínimo leer con atención la etiqueta adjunta o cualquier pedazo de información que venga junto con la publicidad.

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