La
marca de bebidas gaseosas lanzó una publicidad poco afortunada en el contexto
de Argentina, pues, se sabe que el país albiceleste está pasando por una de sus
peores crisis y la empresa Coca - Cola Femsa hizo efectivo el Procedimiento
Preventivo de Crisis ante la Secretaría de Trabajo, lo que pone en riesgo
cientos de puestos de trabajo.
La
publicidad de la empresa Coca - Cola arrancaba lamentando la difícil situación
de dicho país con una polémica frase.“Llegaste
en un momento complicado. Y de todos los países que existen te tocó nacer en
Argentina".
En
medio de un contexto de crisis económica, expresaba: "Tenemos algo que no
tiene nadie: siempre le encontramos la vuelta a todo. Cuando no queremos que
nadie se quede afuera, cuando sentimos que hay que ir para
adelante, cuando no alcanza y nos tenemos que apretar. Y cuando hay que
bancar por más difícil que esté la cosa".
Yo pienso que las publicidades de carácter emotivo influencian directamente al consumidor, ya que los consumidores se sienten identificados y movilizados por los temas que se abordan en el mensaje publicitario. Y como metodología se consideró adecuado aplicar una lógica centrada en conceptos específicos, consiguiendo los resultados necesarios referidas a opiniones de grupos de diferentes personas. Además, esta metodología permite comprender cómo las publicidades de Coca Cola influyen en los consumidores en su actitud de compra y porque la siguen eligiendo.
ResponderEliminar