jueves, 18 de abril de 2019

TOP 4: el mejor BTL de la temporada

Les dejamos el top 4 de las acciones más innovadoras de BTL en esta temporada:

1. WestJet y el “milagro de navidad”
Organizada por la aerolínea WestJet, una asombrosa activación BTL tuvo lugar en un espacio tan restringido como un aeropuerto: Santa Claus concedió los deseos de decenas de turistas. El vídeo de esta acción ha sobrepasado los 33 millones de reproducciones en YouTube. 


2. Afro-Santa
La cadena norteamericana de tiendas Macy’s ha sorprendido esta semana a los EEUU con un Santa Claus negro. Aunque esta práctica no es nueva (de acuerdo a personas entrevistadas por la televisora CNN esto ocurre desde hace 10 años), sí lo fue la noticia, que se ha viralizado en la web. Se trata de una activación navideña realizada a pedido por los propios clientes, indicaron voceros de la tienda.


3. Norad Santa Tracker
Inspirado en la doctrina del “Home Land security”, esta página permite acceder al “rastreo” que el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) realiza de todos los pasos de Santa Claus. Es una página interactiva que cuenta además con el pueblo de Santa y varios juegos y aplicaciones.

4. Árbol navideño de tweets
Instalado en la terminal de trenes de Toronto, este árbol navideño se encendía con tweets. La compañía Canadian Tires multiplicó el número de menciones de la marca en esa red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CINCO CONSEJOS PARA PUBLICIDAD MUSICAL

Tienes todo listo: tu música, tu visión y no puedes esperar a dar el salto para promocionar tu trabajo. Pero antes de empezar, hay cierta...