Saber elegir el logotipo de una marca puede ser una estrategia
de marketing determinante. Estos son las características que debe tener el
logotipo ideal.
Cuando de crear una imagen corporativa se
trata, es fundamental cuidar el más mínimo detalle, ya sea el eslogan, el
logotipo o la imagen que proyectes. Para empezar, es interesante definir qué es
exactamente un logotipo, ya que en muchas ocasiones se utiliza este término
para designar otros conceptos como el imagotipo, el isotipo o el isologo.
Llamamos logotipo al símbolo derivado de las artes gráficas
formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca,
institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas.
La importancia de saber elegir el logo que
representará la empresa reside en los siguientes puntos:
-El logotipo es la representación gráfica corporativa más importante, por lo que debe
ser acorde a los valores de la marca. Un ejemplo de la importancia del logo es Coca-Cola,que ha conseguido que su logotipo sea uno de los más reconocidos del mundo.
.
-El logotipo ayuda a construir, junto con otros
elementos, la imagen de la marca.
-Tener un logotipo fácilmente reconocible transmite un
sentimiento de confianza en
el cliente.
-Permite una fácil identificación de la marca en cualquier plataforma.
-Cualquier logotipo supone una diferenciación de la competencia,
pero si además de trata de un logotipo sencillo y fácil de reconocer favorecerá
al reconocimiento de tu marca.
Para que el logotipo de una marca consiga
alcanzar todos los objetivos enunciados, es necesario tener en cuenta una serie
de características:
Original
Si bien existen modas que inclinan los diseños en ciertos
sentidos, es recomendable ser un poco más creativo y tener un logotipo
completamente diferente al estilo de otras marcas, pues no lo ayudará a
diferenciarse de la competencia. Un diseño de logotipo original contribuirá a
dotar a la empresa de una imagen comercial novedosa y atractiva.
Práctico
El logotipo seguramente se tendrá que reproducir en multitud de materiales (papel, tela, plástico, cristal, etc.) Deberá permitir la ampliación y reducción, y la
representación en gris y blanco y negro, conservando su legibilidad y sin perder los detalles.
Consistente
Un buen diseño de logotipo debe ser coherente con el
resto de la imagen de la compañía. Conservar una paleta de colores uniforme y
una estética específica contribuirá al éxito de sus aplicaciones.
Adaptado a la Audiencia
El logotipo deberá adaptarse al público objetivo en
cuanto a estética, contenidos, colores, etc. Cada perfil de consumidor (infantil, adolescente o adulto,
por ejemplo) requerirá
un tratamiento especial y un contenido visual adaptado a sus preferencias de
consumo.
Profesional
Un diseño gráfico profesional transmite
una sensación de solidez y solvencia que se extiende a la empresa representada
por el logotipo.
Perdurable
Es interesante tener en cuenta que el logotipo no pase de
moda rápidamente. El diseño puede ser moderno sin ser demasiado “fashion” y
evitar de este modo tener que rediseñarlo demasiado pronto.
Puedes
buscar logos de empresas en google y verás muchas de las marcas más reconocidas
tienen estas características.
el logó es como tu apellido,te acompañara toda tu carrera empresarial y trascendera
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