¿Tienes un negocio
y no sabes cómo publicitarlo? ¿Has oído hablar de que la publicidad en Redes Sociales funciona
muy bien pero no tienes ni idea de qué va esta historia? ¿Intentaste una vez
crear una promoción por tu cuenta para Facebook pero al entrar en la plataforma
de Administración de anuncios saliste corriendo? ¡Tranquilo! Ya está aquí
el equipo de Neottack para ayudarte. En este post vamos a despejar todas
las dudas que puedas tener acerca de la publicidad en Redes Sociales.
Papel y boli que empezamos, 3, 2, 1, Go!!
¿Qué es la publicidad en Redes Sociales?
La publicidad en Redes Sociales o
Social Ads son un recurso del que desde hace un tiempo las empresas
pueden ayudarse para llegar a más gente a través de Internet. Podríamos
definirlo como plataformas internas de las propias Redes Sociales que por medio
de un pago, buscan la atención de los usuarios y conseguir sus objetivos ya sea
de alcance, branding o conversión.
Si bien es cierto que es una herramienta bastante
reciente del marketing on line ya se ha convertido en una de las armas más
poderosas tanto para grandes como para pequeñas empresas. Si eres nuevo en esto de usar las Redes Sociales como
herramienta de marketing después de ver este vídeo de la famosa
herramienta Hootsuite te va a quedar todo mucho más claro.
Aproximadamente el 70% de los usuarios de Internet
interaccionan a diario en las Redes Sociales de moda,
así que imagínate la cantidad de oportunidades que te estás perdiendo a día de
hoy si tu estrategia de marketing no está orientada a la publicidad en Redes Sociales.
Sus beneficios son incuantificables y sus inconvenientes
frente a la publicidad convencional ninguno. Por eso es importante que tanto si
cuentas con un negocio offline como si eres propietario de un ecommerce tengas
en cuenta esta herramienta para tu inversión en marketing digital.
Si hace unas semanas nos focalizábamos en la publicidad
en Facebook Ads, hoy queremos hablar un poco más todas las Redes Sociales que
también cuentan con plataformas publicitarias para que podáis elegir la que más
os conviene dependiendo de los objetivos que estés buscando conseguir.
¿Por qué
hacer publicidad en Redes Sociales? Ventajas
¿Todavía no te hemos convencido de que la publicidad en Redes Sociales es una de las
herramientas más poderosas que a día de hoy existen para tu negocio? Vale, eres
duro de roer. No pasa nada, en ese apartado vamos a mencionar las 8 ventajas de las Redes Sociales que no te van a dejar indiferente.
Resultados
visibles rápidamente
Si bien es cierto que trabajando sobre una buena
estrategia de contenidos e interactuando con tu audiencia también es
posible conseguir visibilidad y presencia on line para tu marca; la ventaja que
ofrece la publicidad en Redes Sociales es la rapidez respecto al orgánico.
Probablemente los objetivos que puedes alcanzar con una
campaña bien estructurada en Facebook Ads serían los mismos que
con una buena estrategia orgánica tardarías meses en conseguir.
Tu audiencia
potencial se multiplica
Con la publicidad en Redes Sociales tu negocio se extiende
a toda la Red. Tu público objetivo se amplia y tu audiencia potencial se
multiplica casi por infinito. Podrás llegar allí donde quieras. 2,7 mil
millones de usuarios en el mundo tienen Redes Sociales; 19,2 millones en
España. Pasan conectados una media de 5 horas al día, ¿Qué quieres venderles?
Se eliminan
las barreras geográficas y temporales
Sobre todo si tienes un negocio off line este punto te
beneficia. Con la publicidad en Redes Sociales tu negocio tendrá un
escaparate abierto al mundo todo el día. Ya no necesitas que la gente se
plante delante de tu puerta para ver qué productos vendes. Podrás enseñártelo
tú y darles ganas de comprarlo 24 horas al día, 365 días al año.
Es un
sistema muy rentable
La Redes Sociales
te permiten hacer una campaña de publicidad sin malgastar tu
presupuesto. Sólo pagarás por aquellos usuarios que vean tu anuncio por lo que
la inversión será total. Además el precio por click en este tipo de plataformas
suele ser bastante económico por lo que con poca inversión obtendremos unos
resultados muy aceptables; es decir, el costo de la publicidad en Redes Sociales es mucho más reducido que en la
publicidad convencional.
Por eso, entre
otras muchas razones, la publicidad en Redes Sociales es accesible para
cualquier volumen de negocio y para cualquier tipo de inversión sea cual sea tu
presupuesto.
Te permite
segmentar al detalle
Posiblemente la principal ventaja de este tipo de
publicidad. La publicidad en Redes Sociales te permite preparar,
apuntar y disparar a públicos muy exclusivos.
Por ejemplo; si yo tengo una tienda on line de maletas
puedo segmentar mi campaña hasta tal punto que podría elegir que se mostrara a
hombres y mujeres de entre 20 y 35 años, que vivan en toda España, a los que
les guste viajar e incluso que hayan vuelto de un viaje en los últimos dos
meses. ¿Te imaginas la cantidad de posibilidades que ofrece este tipo de
segmentación para cualquier negocio?
Puedes
controlar tu presupuesto
Tú elijes cuanto inviertes, cuando inviertes y donde
inviertes tu presupuesto. Desde dos euros diarios hasta millones de euros que
pueden invertir las grandes multinacionales. Las tarifas de publicidad en Redes
Sociales son completamente personalizables.
Desde una campaña que dura unas horas por el día de
la madre hasta una estrategia de branding de publicidad en redes
durante 6 meses seguidos. Tú eliges.
Puedes
elegir el formato que más te convenga
Los clásicos anuncios de imagen con texto o
carrusel, un vídeo interactivo, un formulario, una galería de foto innumerables posibilidades entre las que elegir para adaptarse a lo que
necesitas.
Puedes
analizar al detalle de tu campaña
Las propias plataformas publicitarias cuentan con
una gran cantidad de analíticas muy intuitivas a disposición del usuario que
hace todavía más sencillo analizar los resultados de la campaña sin necesitar
un master en estadística.
Además, nos proporcionan estadísticas en tiempo real que
nos permiten estar al día de todo lo que está ocurriendo con nuestra campaña e
incluso poder optimizarla insitu si vemos que los resultados no están siendo
los esperados.
genial el mundo cambio tenemos que usar las redes
ResponderEliminarhoy en día están surgiendo nuevas profesionales relacionadas con este tipo de publicidad.Las marcas se han dado cuenta de que la publicidad en redes sociales es una magnífica forma de poder llegar a su público objetivo y de una forma más barata que otros canales. Me pareció un buen tema
ResponderEliminar¡Las campañas de Social Ads son una revolución en el mundo del marketing digital! Su capacidad para segmentar audiencias y controlar presupuestos brinda un poder sin precedentes. Imagina cómo podrías potenciar tu negocio utilizando estas herramientas para llegar exactamente a tu público objetivo y obtener resultados tangibles. ¡Una estrategia efectiva de Social Ads puede transformar por completo tu presencia en línea y aumentar tu alcance de manera significativa!
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