miércoles, 5 de junio de 2019

¿QUÉ ES Y POR QUÉ HACER PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES?


¿Tienes un negocio y no sabes cómo publicitarlo? ¿Has oído hablar de que la publicidad en Redes Sociales funciona muy bien pero no tienes ni idea de qué va esta historia? ¿Intentaste una vez crear una promoción por tu cuenta para Facebook pero al entrar en la plataforma de Administración de anuncios saliste corriendo? ¡Tranquilo! Ya está aquí el equipo de Neottack para ayudarte. En este post vamos a despejar todas las dudas que puedas tener acerca de la publicidad en Redes Sociales. Papel y boli que empezamos, 3, 2, 1, Go!!

¿Qué es la publicidad en Redes Sociales?

La publicidad en Redes Sociales o Social Ads  son un recurso del que desde hace un tiempo las empresas pueden ayudarse para llegar a más gente a través de Internet. Podríamos definirlo como plataformas internas de las propias Redes Sociales que por medio de un pago, buscan la atención de los usuarios y conseguir sus objetivos ya sea de alcance, branding o conversión.

Si bien es cierto que es una herramienta bastante reciente del marketing on line ya se ha convertido en una de las armas más poderosas tanto para grandes como para pequeñas empresas. Si eres nuevo en esto de usar las Redes Sociales como herramienta de marketing después de ver este vídeo de la famosa herramienta Hootsuite te va a quedar todo mucho más claro.

Aproximadamente el 70% de los usuarios de Internet interaccionan a diario en las Redes Sociales de moda,  así que imagínate la cantidad de oportunidades que te estás perdiendo a día de hoy si tu estrategia de marketing no está orientada a la publicidad en Redes Sociales.

Sus beneficios son incuantificables y sus inconvenientes frente a la publicidad convencional ninguno. Por eso es importante que tanto si cuentas con un negocio offline como si eres propietario de un ecommerce tengas en cuenta esta herramienta para tu inversión en marketing digital.

Si hace unas semanas nos focalizábamos en la publicidad en Facebook Ads, hoy queremos hablar un poco más todas las Redes Sociales que también cuentan con plataformas publicitarias para que podáis elegir la que más os conviene dependiendo de los objetivos que estés buscando conseguir.

¿Por qué hacer publicidad en Redes Sociales? Ventajas

¿Todavía no te hemos convencido de que la publicidad en Redes Sociales es una de las herramientas más poderosas que a día de hoy existen para tu negocio? Vale, eres duro de roer. No pasa nada, en ese apartado vamos a mencionar las 8 ventajas de las Redes Sociales  que no te van a dejar indiferente.


Resultados visibles rápidamente

Si bien es cierto que trabajando sobre una buena estrategia de contenidos e interactuando con tu audiencia también es  posible conseguir visibilidad y presencia on line para tu marca; la ventaja que ofrece la publicidad en Redes Sociales es la rapidez respecto al orgánico.

Probablemente los objetivos que puedes alcanzar con una campaña bien estructurada en Facebook Ads serían los mismos que con una buena estrategia orgánica tardarías meses en conseguir.

Tu audiencia potencial se multiplica

Con la publicidad en Redes Sociales tu negocio se extiende a toda la Red. Tu público objetivo se amplia y tu audiencia potencial se multiplica casi por infinito. Podrás llegar allí donde quieras. 2,7 mil millones de usuarios en el mundo tienen Redes Sociales; 19,2 millones en España. Pasan conectados una media de 5 horas al día, ¿Qué quieres venderles?

Se eliminan las barreras geográficas y temporales

Sobre todo si tienes un negocio off line este punto te beneficia. Con la publicidad en Redes Sociales tu negocio tendrá un escaparate  abierto al mundo todo el día. Ya no necesitas que la gente se plante delante de tu puerta para ver qué productos vendes. Podrás enseñártelo tú y darles ganas de comprarlo 24 horas al día, 365 días al año.


Es un sistema muy rentable

La Redes Sociales te permiten hacer una campaña de publicidad sin malgastar tu presupuesto. Sólo pagarás por aquellos usuarios que vean tu anuncio por lo que la inversión será total. Además el precio por click en este tipo de plataformas suele ser bastante económico por lo que con poca inversión obtendremos unos resultados muy aceptables; es decir, el costo de la publicidad en Redes Sociales es mucho más reducido que en la publicidad convencional.

Por eso, entre otras muchas razones, la publicidad en Redes Sociales es accesible para cualquier volumen de negocio y para cualquier tipo de inversión sea cual sea tu presupuesto.

Te permite segmentar al detalle

Posiblemente la principal ventaja de este tipo de publicidad. La publicidad en Redes Sociales te permite preparar, apuntar y disparar a públicos muy exclusivos.

Por ejemplo; si yo tengo una tienda on line de maletas puedo segmentar mi campaña hasta tal punto que podría elegir que se mostrara a hombres y mujeres de entre 20 y 35 años, que vivan en toda España, a los que les guste viajar e incluso que hayan vuelto de un viaje en los últimos dos meses. ¿Te imaginas la cantidad de posibilidades que ofrece este tipo de segmentación para cualquier negocio?

Puedes controlar tu presupuesto

Tú elijes cuanto inviertes, cuando inviertes y donde inviertes tu presupuesto. Desde dos euros diarios hasta millones de euros que pueden invertir las grandes multinacionales. Las tarifas de publicidad en Redes Sociales son completamente personalizables. 

Desde una campaña que dura unas horas  por el día de la madre hasta una estrategia  de branding de publicidad en redes  durante 6 meses seguidos. Tú eliges.


Puedes elegir el formato que más te convenga

Los clásicos anuncios de  imagen con texto o carrusel, un vídeo interactivo, un formulario, una galería de foto innumerables posibilidades entre las que elegir para adaptarse  a lo que necesitas.

Puedes analizar al detalle de tu campaña

Las propias plataformas  publicitarias cuentan con una gran cantidad de analíticas muy intuitivas a disposición del usuario que hace todavía más sencillo analizar los resultados de la campaña sin necesitar un master en estadística.

Además, nos proporcionan estadísticas en tiempo real que nos permiten estar al día de todo lo que está ocurriendo con nuestra campaña e incluso poder optimizarla insitu si vemos que los resultados no están siendo los esperados.

3 comentarios:

  1. genial el mundo cambio tenemos que usar las redes

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  2. hoy en día están surgiendo nuevas profesionales relacionadas con este tipo de publicidad.Las marcas se han dado cuenta de que la publicidad en redes sociales es una magnífica forma de poder llegar a su público objetivo y de una forma más barata que otros canales. Me pareció un buen tema

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  3. ¡Las campañas de Social Ads son una revolución en el mundo del marketing digital! Su capacidad para segmentar audiencias y controlar presupuestos brinda un poder sin precedentes. Imagina cómo podrías potenciar tu negocio utilizando estas herramientas para llegar exactamente a tu público objetivo y obtener resultados tangibles. ¡Una estrategia efectiva de Social Ads puede transformar por completo tu presencia en línea y aumentar tu alcance de manera significativa!

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