Casi todas las Redes Sociales por no decir todas, cuentan
con una plataforma publicitaria para crear campañas; aunque es verdad que
probablemente son estas 6 que te enumeramos a continuación las más
utilizadas actualmente por la mayor parte de las empresas.
Facebook Ads, la herramienta de publicidad más usada. También
en esto Facebook manda. Predomina por encima de las otras. Con 1500 millones de
usuarios activos casi siempre es una buena elección para tus campañas de publicidad en Redes Sociales. Además sus
infinitas posibilidades de formato y su completísima plataforma de
administrador de anuncios lo colocan a día de hoy en el podium de la publicidad
en Redes Sociales. Seguro que ya lo has visto pero si no, mira nuestro tutorial de Facebook Ads.
Instagram Ads, las campañas con mayor impacto
Esta red social está estrechamente unida a Facebook, por
eso la gestión de publicidad se hace a través de la plataforma de Facebook
Ads. Estamos en la era de lo visual y eso Instagram lo sabe. En pocos
años esta Red Social ha pasado de 30 millones de usuarios activos a más de los
400 millones que tiene hoy.
Los anuncios en Instagram se cuelan entre las
publicaciones de los demás usuarios diferenciándose simplemente con pequeño
letrero con la palabra “Publicidad”. Además desde hace poco también nos da la
opción de crear anuncios para sus famosos Stories; hecho que definitivamente la
hace todavía más atractiva para pequeñas y grandes empresas que ya la
utilizan a día de hoy para su estrategia de marketing.
Twitter Ads,
publicidad a precios imbatibles
El objetivo fundamental de la publicidad en esta Red
Social es el de aumentar el alcance de los tweets de las empresas y conseguir
más interacción con su comunidad. En Twitter pagaremos por interacciones
osea, por las veces que el usuario comparta, retwitte o haga favorito uno
de nuestros post. Los tweets promocionados se comportan exactamente igual que
los que no lo son, con la única diferencia que tienen una capacidad de impacto
y de alcance mucho mayor que el resto.
Youtube Ads,
la publicidad más visual
El vídeo marca la diferencia. Todos los que nos dedicamos
a la creación de contenidos lo sabemos. Nuestro cerebro procesa 60000
veces más rápido una información en vídeo que una imagen estática, por eso es
importante tener en cuenta toda la publicidad que nos permita incluir este tipo
de contenido.
Los anuncios en Youtube podemos asemejarlos en gran
medida a la publicidad en televisión y cuenta con 4 posibilidades diferentes de
anuncios (TrueView, Display, Superposición y videos In Stream) para que elijas
el que mejor se adapte a tus necesidades.
Pinterest Ads, aumentar ventas con un pin
Aunque Pinterest ya ha empezado a moverse al respecto y a
dejar señales claras de que algo está viniendo a día de hoy, en España no es
posible hace publicidad en esta Red Social pero conviene estar preparado ya que
sabemos que está al caer y que cuando esté disponible será un filón para
innumerables sectores como la decoración, las manualidades, el diseño o la moda
una opción perfecta para tus campañas en Redes Sociales.
Linkedin
Ads, las campañas de publicidad B2B
La Red social del B2B también tiene plataforma
publicitaria. ¿Para qué? Pues para dar a conocer tu marca, para que referentes
de tu sector te conozcan e interactúen contigo, para ganar notoriedad y para
llegar más lejos en tus negocios. Podemos elegir entre promocionar anuncios o
difundir noticias promocionadas y lanzar a los usuarios directamente a tu web o
al perfil de empresa de la propia Red.
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