jueves, 6 de junio de 2019

REDES MÁS EFECTIVAS PARA HACER PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES



Casi todas las Redes Sociales por no decir todas, cuentan con una plataforma publicitaria para crear campañas; aunque es verdad que probablemente son estas 6 que te enumeramos a continuación las más utilizadas  actualmente por la mayor parte de las empresas.

Facebook Ads, la herramienta de publicidad más usada. También en esto Facebook manda. Predomina por encima de las otras. Con 1500 millones de usuarios activos casi siempre es una buena elección para tus campañas de publicidad en Redes Sociales. Además sus infinitas posibilidades de formato y su completísima plataforma de administrador de anuncios lo colocan a día de hoy en el podium de la publicidad en Redes Sociales. Seguro que ya lo has visto pero si no, mira nuestro tutorial de Facebook Ads.

Instagram Ads, las campañas con mayor impacto

Esta red social está estrechamente unida a Facebook, por eso la gestión de publicidad se hace a través de la plataforma de Facebook Ads.  Estamos en la era de lo visual y eso Instagram lo sabe. En pocos años esta Red Social ha pasado de 30 millones de usuarios activos a más de los 400 millones que tiene hoy.

Los anuncios en Instagram se cuelan entre las publicaciones de los demás usuarios diferenciándose simplemente con pequeño letrero con la palabra “Publicidad”. Además desde hace poco también nos da la opción de crear anuncios para sus famosos Stories; hecho que definitivamente la hace todavía más atractiva para pequeñas y grandes empresas que ya la utilizan  a día de hoy para su estrategia de marketing.


Twitter Ads, publicidad a precios imbatibles

El objetivo fundamental de la publicidad en esta Red Social es el de aumentar el alcance de los tweets de las empresas y conseguir más interacción con su comunidad. En Twitter  pagaremos por interacciones osea,  por las veces que el usuario comparta, retwitte o haga favorito uno de nuestros post. Los tweets promocionados se comportan exactamente igual que los que no lo son, con la única diferencia que tienen una capacidad de impacto y de alcance mucho mayor que el resto.

Youtube Ads, la publicidad más visual

El vídeo marca la diferencia. Todos los que nos dedicamos a la creación de  contenidos lo sabemos. Nuestro cerebro procesa 60000 veces más rápido una información en vídeo que una imagen estática, por eso es importante tener en cuenta toda la publicidad que nos permita incluir este tipo de contenido.

Los anuncios en Youtube podemos asemejarlos en gran medida a la publicidad en televisión y cuenta con 4 posibilidades diferentes de anuncios (TrueView, Display, Superposición y videos In Stream) para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.


Pinterest Ads, aumentar ventas con un pin

Aunque Pinterest ya ha empezado a moverse al respecto y a dejar señales claras de que algo está viniendo a día de hoy, en España no es posible hace publicidad en esta Red Social pero conviene estar preparado ya que sabemos que está al caer y que cuando esté disponible será un filón para innumerables sectores como la decoración, las manualidades, el diseño o la moda una opción perfecta para tus campañas en Redes Sociales.

Linkedin Ads, las campañas de publicidad B2B

La Red social del B2B también tiene plataforma publicitaria. ¿Para qué? Pues para dar a conocer tu marca, para que referentes de tu sector te conozcan e interactúen contigo, para ganar notoriedad y para llegar más lejos en tus negocios. Podemos elegir entre promocionar anuncios o difundir noticias promocionadas y lanzar a los usuarios directamente a tu web o al perfil de empresa de la propia Red.


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