jueves, 10 de marzo de 2016

El branded content



El branded content es una moda, y como todas las modas, a algunos les entran las dudas sobre los motivos que la han convertido en una tendencia tan arrebatadoramente “trendy”. ¿Es el branded content “postureo” puro y duro o se deja notar de verdad (con cifras contantes y sonantes) en las arcas de lo “marketeros”? Si hacemos caso de un reciente estudio de la red social especializada en moda Mode Media y la empresa de investigación de mercados Nielsen, el branded content es definitivamente más lo segundo que lo primero.

De acuerdo con este informe, que puso bajo la lupa las reacciones de 2.400 mujeres de entre 18 y 44 años a las “brand stories” publicadas en la plataforma Mode.com, el branded content tiene muchísimo impacto sobre la intención de compra del consumidor, en particular cuando ese branded content se cuelga del brazo de los dispositivos móviles.

La probabilidad de compra de un consumidor enfrentado a una pieza de branded content aumenta hasta el 24% en los dispositivos móviles y hasta el 19% en los dispositivos desktop.
Las “brand stories” utilizadas como gancho en su estudio por Mode Media y Nielsen fueron tildadas de interesantes (76%), emocionantes (70%) y naturales (66%), pero tampoco se libraron de las críticas. Hubo quienes les colgaron la etiqueta de excesivas (34%) y forzadas (31%).
El 81% de las participantes en el informe de Mode Media y Nielsen disfrutó de los contenidos a los que fueron expuestas, el 75% admitió su predisposición a consumir más “brand stories” y el 63% aseguró que no le importaría compartir esas historias con otras personas.

 

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