El branded
content es una moda, y como todas las modas, a algunos les entran las dudas
sobre los motivos que la han convertido en una tendencia tan arrebatadoramente
“trendy”. ¿Es el branded content “postureo” puro y duro o se deja notar de
verdad (con cifras contantes y sonantes) en las arcas de lo “marketeros”? Si
hacemos caso de un reciente estudio de la red social especializada en moda Mode Media y la empresa de
investigación de mercados Nielsen, el branded content es definitivamente más lo segundo
que lo primero.
De acuerdo con este
informe, que puso bajo la lupa las reacciones de 2.400 mujeres de entre 18 y 44
años a las “brand stories” publicadas en la plataforma Mode.com, el branded
content tiene muchísimo impacto sobre la intención de compra del consumidor,
en particular cuando ese branded content se cuelga del brazo de los
dispositivos móviles.
La probabilidad de
compra de un consumidor enfrentado a una pieza de branded content aumenta hasta
el 24% en los dispositivos móviles y hasta el 19% en los dispositivos
desktop.
Las “brand
stories” utilizadas como gancho en su estudio por Mode Media y Nielsen
fueron tildadas de interesantes (76%), emocionantes (70%) y naturales (66%),
pero tampoco se libraron de las críticas. Hubo quienes les colgaron la etiqueta
de excesivas (34%) y forzadas (31%).
El 81% de las
participantes en el informe de Mode Media y Nielsen disfrutó de los
contenidos a los que fueron expuestas, el 75% admitió su predisposición a
consumir más “brand stories” y el 63% aseguró que no le importaría
compartir esas historias con otras personas.
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