Estamos en una época de cambio en lo que respecta a la publicidad digital, el
aumento de las apps adblocking ( como el tan conocido AdBlock) es una de las
grandes amenazas para nuestro mundo publicitario. Este es un problema el cuál
sigue en ya que este tipo de softwares no dejan de ganar adeptos, al contrario
de los que nos indicaban los últimos datos en los cuales se daba por
sentado un estancamiento.
Según un estudio elaborado por eMarketer las respuestas mayoritarias de los consultados se dirigieron al exceso de anuncios en vídeo más que a la repetición de los mismos, aunque ambos factores son los principales motivos del bloqueo.
Siguiendo en la línea de la publicidad en vídeo,
otra encuesta elaborada por Teads.tv,
refleja que los anuncios pre-roll son, de lejos, considerados los más
molestos para la audiencia con un porcentaje de respuestas del 55%, una
cifra alta si lo comparamos con el 25% que obtienen los anuncios
insertos en medio de artículos.
Y es precisamente el formato vídeo el que
será objeto en este año del ad blocking de los usuarios debido a la cada vez
mayor presencia de este tipo de publicidad en la web, con una previsión de que
en 2019 suponga el15,8% de la publicidad digital total en EEUU.
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