viernes, 4 de marzo de 2016

La revancha del AdBlocking

Estamos en una época de cambio en lo que respecta a la publicidad digital, el aumento de las apps adblocking ( como el tan conocido AdBlock) es una de las grandes amenazas para nuestro mundo publicitario. Este es un problema el cuál sigue en ya que este tipo de softwares no dejan de ganar adeptos, al contrario de  los que nos indicaban los últimos datos en los cuales se daba por sentado un estancamiento. 

Según un estudio elaborado por eMarketer las respuestas mayoritarias de los consultados se dirigieron al exceso de anuncios en vídeo más que a la repetición de los mismos, aunque ambos factores son los principales motivos del bloqueo.

Siguiendo en la línea de la publicidad en vídeo, otra encuesta elaborada por Teads.tv, refleja que los anuncios pre-roll son, de lejos, considerados los más molestos para la audiencia con un porcentaje de respuestas del 55%, una cifra alta si lo comparamos con el 25% que obtienen los anuncios insertos en medio de artículos.

Y es precisamente el formato vídeo el que será objeto en este año del ad blocking de los usuarios debido a la cada vez mayor presencia de este tipo de publicidad en la web, con una previsión de que en 2019 suponga el15,8% de la publicidad digital total en EEUU.


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