Desde la llegada del
Internet a nuestra historia hasta el día de hoy los cambios que ha generado en
nuestro estilo de vida son notables, incluso mandando en el comportamiento de
las nuevas generaciones haciéndose indispensable en cada una de las acciones que
se realizan de manera cotidiana.
Estos
cambios sociales han exigido a todos los anunciantes crecer y evolucionar
constantemente de una manera que nunca lo habían hecho. Entender el dinamismo
actual de sus clientes para participar en sus entornos sociales se ha vuelto
indispensable en este proceso evolutivo digital, comenzando por aceptar que los
consumidores tradicionales hace mucho tiempo desaparecieron dando lugar a los
usuarios que se relacionan a un nivel más elevado con las marcas que adquieren
de manera regular.
Pocas
fueron los anunciantes que entendieron la urgencia de hacerse partícipe en este
nuevo entorno social en el cual hoy pueden presumir de un reconocimiento digno
de envidiar entre sus competidores, sin embargo llegar a este nivel de
posicionamiento no fue sencillo ya que requirieron recorrer un camino muy largo
y por momentos complicado ya que los usuarios no tenían esa apertura para
adaptarse a una nueva forma de vida.
Actualmente
los usuarios han rebasado estas plataformas, cambiando la forma de consumo
tradicional, rompiendo los esquemas unidireccionales para dar paso al
consumo bidireccional que se basa en una conversación inteligente acerca de las
características benéficas de las marcas y su capacidad de mejorar el entorno de
su consumidor; ya que hace mucho tiempo quedó atrás el reconocimiento que los
productos tenían por ser parte de una marca en específico, obligando a los
anunciantes a dejar su desinterés por los clientes a un lado para
convertirlos en el centro de sus nuevas estrategias de mercado.
Los
usuarios cada día exigen a pasos agigantados que las marcas dejen su pasividad
comercial para convertirse en un personaje activo de sus preocupaciones y
sentimientos, es muy importante entender que cada día se están buscando marcas
más responsables e interesadas con hacer de este un mundo mejor, además de ser
fundamental el que se compartan los mismo valores e intereses sociales sin
dejar a un lado la importancia de la sinceridad. Porque actualmente no se trata
de qué tanta reputación tengo como anunciante, eso ahora ya no es suficiente al
momento de buscar una acción directa en las personas, lo más importante es
encontrar lo que se puede aportar de beneficio.
Hablar
de un entorno 3.0 es también hablar de marcas 3.0 que ofrecen a sus usuarios la
oportunidad de formar parte de una nueva ideología social, en la cual alientan
sus estilos de vida, forman sus sueños y moldean su pensamiento a través de
verdaderas acciones de valor agregado; entender que un nuevo entorno nos ha
alcanzado es también aceptar que los nuevos usuarios se están haciendo
presentes y que cada día exigen verdadero contenido de valor que les permita
sentir que crecen en cada aspecto de su vida a partir de los servicios y
productos que se les ofrecen. Hoy más que nunca le damos la bienvenida a
la nueva era porque ha traído nuevas oportunidades de conectar con nuestros
clientes y a la vez nos ha permitido mostrar una nueva cara de la creatividad.
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