lunes, 21 de marzo de 2016

¿Cómo se comportan las marcas en los medios digitales?



Desde la llegada del Internet a nuestra historia hasta el día de hoy los cambios que ha generado en nuestro estilo de vida son notables, incluso mandando en el comportamiento de las nuevas generaciones haciéndose indispensable en cada una de las acciones que se realizan de manera cotidiana.

Estos cambios sociales han exigido a todos los anunciantes crecer y evolucionar constantemente de una manera que nunca lo habían hecho. Entender el dinamismo actual de sus clientes para participar en sus entornos sociales se ha vuelto indispensable en este proceso evolutivo digital, comenzando por aceptar que los consumidores tradicionales hace mucho tiempo desaparecieron dando lugar a los usuarios que se relacionan a un nivel más elevado con las marcas que adquieren de manera regular.
Pocas fueron los anunciantes que entendieron la urgencia de hacerse partícipe en este nuevo entorno social en el cual hoy pueden presumir de un reconocimiento digno de envidiar entre sus competidores, sin embargo  llegar a este nivel de posicionamiento no fue sencillo ya que requirieron recorrer un camino muy largo y por momentos complicado ya que los usuarios no tenían esa apertura para adaptarse a una nueva forma de vida.
Actualmente los usuarios han rebasado estas plataformas, cambiando la forma de consumo tradicional, rompiendo los esquemas  unidireccionales para dar paso al consumo bidireccional que se basa en una conversación inteligente acerca de las características benéficas de las marcas y su capacidad de mejorar el entorno de su consumidor; ya que hace mucho tiempo quedó atrás el reconocimiento que los productos tenían por ser parte de una marca en específico, obligando a los anunciantes a dejar su desinterés por los clientes  a un lado para convertirlos en el centro de sus nuevas estrategias de mercado.
Los usuarios cada día exigen a pasos agigantados que las marcas dejen su pasividad comercial para convertirse en un personaje activo de sus preocupaciones y sentimientos, es muy importante entender que cada día se están buscando marcas más responsables e interesadas con hacer de este un mundo mejor, además de ser fundamental el que se compartan los mismo valores e intereses sociales sin dejar a un lado la importancia de la sinceridad. Porque actualmente no se trata de qué tanta reputación tengo como anunciante, eso ahora ya no es suficiente al momento de buscar una acción directa en las personas, lo más importante es encontrar lo que se puede aportar de beneficio.

Hablar de un entorno 3.0 es también hablar de marcas 3.0 que ofrecen a sus usuarios la oportunidad de formar parte de una nueva ideología social, en la cual alientan sus estilos de vida, forman sus sueños y moldean su pensamiento a través de verdaderas acciones de valor agregado; entender que un nuevo entorno nos ha alcanzado es también aceptar que los nuevos usuarios se están haciendo presentes y que cada día exigen verdadero contenido de valor que les permita sentir que crecen en cada aspecto de su vida a partir de los servicios y productos que se les ofrecen. Hoy más que nunca  le damos la bienvenida a la nueva era porque ha traído nuevas oportunidades de conectar con nuestros clientes y a la vez nos ha permitido mostrar una nueva cara de la creatividad.

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