Es sabido que el próximo año la gran cadena internacional de café intentará conquistar Europa. Su primera tienda será abierta en Milán de la mano de Antonio Percassi.
Tienen como principal expectativa el convertir a la marca como un símbolo de status el cuál sea consumido por fashionistas y trabajadores de la industria italiana, lo cual aumentaría el deseo de los consumidores de a pie por la marca. Pero, el reto más grande será el abrir la tienda en “el país del café", donde el primer café espresso se dio a conocer.
Hay que recordar que la internacionalización de esta marca no se detiene, en 1996 en Tokio; en 1998 en Reino Unido; en 2002 en España y México; en 2003 en Perú; en 2004 en Francia; en 2007 en Rumania, Polonia, República Checa y Hungría; en 2014 en Colombia, país en el que está proyectando abrir más de 50 tiendas para 2018. Éste último destaca por ser el hogar del renombrado café Juan Valdez, uno de sus principales competidores.
¿Podrá Starbucks conquistar el exigente mercado italiano? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario