jueves, 18 de febrero de 2016

¿Los Centennials?


Estos últimos 5 años, parece que la mayor cantidad de la publicidad se ha ido enfocando para los “millennials”, pero con el paso de los años, un nuevo término se está dando a conocer entre el entorno publicitario: “los centennials”. Básicamente son los hermanos menores de los millennials, jóvenes nacidos en la era de la información: smartphones, internet en sus casas y demás comodidades son las principales características de este grupo de social.

Ellos se diferencian mucho de sus hermanos mayores debido a que viven en una época en la cual tienen todo a la mano (por lo que posiblemente nunca sepan el odio que le teníamos al cronometro de las cabinas), lo cual los ha vuelto más independientes y seguros de sí mismos debido a que tienen varias herramientas para desenvolverse. Al ser jóvenes entre 0 a 19 años, los cuáles se preocupan más por “cosas que les sirvan realmente”, es obvio que se preocupan por su futuro desde muy temprana edad, son muy autocríticos y las compras online y offline les es la misma cosa.


Son los causantes que Facebook ya no sea el más visitado, sino que ahora lo es Youtube (medio en el cuál lo utilizan para todo lo que sea audiovisual), son activistas y muy emprendedores, por lo que serán las nuevas víctimas de las campañas publicitarias a venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CINCO CONSEJOS PARA PUBLICIDAD MUSICAL

Tienes todo listo: tu música, tu visión y no puedes esperar a dar el salto para promocionar tu trabajo. Pero antes de empezar, hay cierta...