lunes, 28 de noviembre de 2016

Cuatro tácticas de marketing en Social Media a las que podrías sacar más partido

Pese a que es vox populi que una correcta estrategia en los medios sociales tiene efectos beneficiosos en la imagen de marca de una empresa, en su presencia en Internet y en sus objetivos comerciales, no siempre se optimizan todos los recursos y herramientas que hay disponibles. Utilizar con eficiencia las funcionalidades que nos ofrecen Facebook, Instagram, Snapchat o Twitter es clave.

Facebook y la segmentación

Tiene más potencial del que nos imaginamos. La clave para ser precisos en las campañas que se planifican reside en identificar con precisión el perfil de público al que se dirigen los mensajes: su edad, su ubicación, su estado civil, su puesto de trabajo,…
El hecho de un gran porcentaje de usuarios ofrezca gran cantidad de información sobre sus vidas —algo que no ocurre en otras redes sociales—, permite a las empresas la posibilidad de estructurar campañas que pueden ser más efectivas.

Instagram, en la senda de Facebook

Las campañas publicitarias se crean con las mismas herramientas que en Facebook. De hecho, para poder diseñar una se necesita tener también una cuenta en la red social que preside Mark Zuckerberg.
Uno de los aspectos a destacar, es que utiliza el mismo sistema de segmentación del público que hace Facebook, con lo cual las empresas tienen la oportunidad de alcanzar una eficacia alta a la hora de distribuir sus mensajes.

Twitter y la competencia

Una de las claves a tener en cuenta es que la mayor parte del tráfico en Twitter procede de los teléfonos inteligentes, de donde llegan más del 80% de sus usuarios. Es un factor inicial en el que se debe pensar.
Twitter ofrece una segmentación del público menos precisa que Facebook, pero tiene la particularidad de que permite a las compañías dirigirse a los seguidores de sus competidores, mostrando así su anuncio entre los usuarios de Twitter que están en determinadas conversaciones o tendencias.

Snapchat y los pop-ups

La pujante red social de contenido efímero permite a las empresas utilizar pop-ups o anuncios emergentes, que son filtrados en función de determinadas zonas seleccionadas.
Si el objetivo de una compañía es llegar a un determinado público como los millennials —que son mayoría en esta app— y dentro de una zona geográfica específica, utilizar la opción de Snapchat puede ser interesante y efectivo.
Fuente: TreceBits

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