lunes, 28 de noviembre de 2016

5 tendencias de marketing para el 2017

Ha sido un año increíble para el marketing digital. Hemos tenido numerosos aumentos, bajadas, y tendencias inesperadas. Cuando empiece el 2017, nos preparamos para ver algunas oportunidades que cambian el juego y desarrollos interesantes que puedan afectar sus planes de marketing.

Plataformas en vivo

Plataformas en vivo como Periscope, Meerkat y Facebook Live han surgido en los últimos dos años, convirtiéndose rápidamente en una forma popular de interactuar con los clientes. La transmisión en vivo todavía no ha despegado completamente, pero espera que esté en auge en 2017. Para esto se han creado nuevas plataformas de transmisión en vivo, con mejor contenido, velocidades de conexión más rápidas y planes de datos más grandes. Además, los avances en las tecnologías de transmisión en vivo alentarán a más marcas a probar nuevos productos publicitarios en el espaci
Aunque esperamos ser testigos de un aumento en la transmisión en vivo, ya hemos visto más de un puñado de intentos fallidos. A principios de este año, la transmisión en vivo de los Premios Grammy falló, alegando problemas técnicos. Otros flujos en vivo como en Twitter con el Thursday Night Football vieron algún éxito inicial. En un minuto promedio del juego, 243.000 personas transmitieron el juego a través deTwitter, pero esos números palidecieron en comparación con la televisión, que alcanzó 15,4 millones de espectadores en la NFL Network y CBS. Si bien podemos anticipar un crecimiento significativo en transmisión en vivo, queda por ver si competirá con el público en la televisión.

Aplicaciones de realidad aumentada

Durante el verano, fuimos testigos de un fenómeno cultural  en la realidad aumentada (AR) con Pokémon Go. El nostálgico juego fue un éxito en todo el mundo, obteniendo más de 720.000 descargas en los días pico y 650 millones de instalaciones dentro de los 80 días del lanzamiento. A su vez, ha emocionado a una gran cantidad de vendedores, aplicaciones y consumidores sobre el futuro de AR.
A pesar de que el potencial de AR es enorme, sólo hemos visto una historia fenomenal hasta ahora. Esto plantea la cuestión de si AR en general irá por el camino de los intentos fallidos de Google Glass y TV 3D. Es una tecnología compleja, difícil de implementar para las marcas, y sólo ahora está empezando a ser adoptada por los consumidores en masa.

Chatbots

Lo creas o no, chatbots han existido por décadas. Pero en 2017, esperamos que los chatbots mejoren significativamente y se utilicen de nuevas maneras. Plataforma de mensajería basada en China WeChat ha sido pionera en la forma en que las marcas utilizan chatbots para interactuar con sus consumidores. La aplicación es un centro de acceso a las necesidades de los consumidores como la banca, los taxis de gran alcance, e incluso la reserva de citas médicas. Facebook ha invertido en la creciente industria de bot, desarrollando herramientas para empresas y desarrolladores para crear robots en su plataforma de mensajería. Hasta ahora, el gigante de los medios de comunicación social ha desatado un ejército de 30.000 efectivos que ofrece actualizaciones de noticias, responde a los usuarios de manera personalizada y mucho más. Esperamos que esta tendencia continúe en el nuevo año.
Incluso con un desarrollo rápido, los chatbots son, en el mejor de los casos, todavía imperfectos. Pueden ser lentos, tienen dificultades para entender preguntas y no siempre interactúan usando lenguaje conversacional.  A principios de este año, el chatbot de Microsoft en Twitter, conocido como Tay, se estrelló y quemó. Lo que comenzó como conversaciones lúdicas y atractivas rápidamente salió volando de los rieles cuando Tay comenzó a hacer comentarios ofensivos, racistas y misóginos. El robot fue retirado de Internet unas 16 horas después de su lanzamiento. Pero a pesar de los muchos fallos de bot, chatbots todavía podría dominar el futuro de las aplicaciones de mensajería. Su futuro depende del desarrollo de la inteligencia artificial y del aprendizaje automático.

Vídeo inmersivo

Las experiencias de visualización inmersivas realmente podrían abrirse paso en 2017. Los vídeos ya no son sólo una dimensión, los vídeos de 360° rompen la cuarta pared y sumergen a los espectadores.  Es hora de que otras industrias entren en acción. GoPro lanzó vídeos esféricos virales que dan a los espectadores una experiencia única de surfear un enorme tubo. Recientemente, la marca de estilo de vida Ted Baker lanzó una película completamente espía, Mission Impeccable, que dominaba su página de inicio. La colaboración comercial de Guy Ritchie permitió a los espectadores agregar artículos a sus carros en línea con un simple clic, cambiando la habitual experiencia de compra en línea. Y no podemos olvidarnos de la inmersiva interrupción de video que Snapchat y que sus spectacles le traen. Este producto da a la gente aún más control para filmar y compartir sus vídeos en el momento.
La adopción masiva de vídeo inmersivo dependerá de la nueva tecnología que se podría desarrollar en 2017. Actualmente, la distribución de estos tipos de vídeo está limitada a algunas plataformas, como YouTube 360° y vídeos de compras. Para las marcas, el pre-roll es todavía la mayor fuente de inventario, y tiene capacidades limitadas para implementar vídeo inmersivo. Las marcas deben entender que, aunque el contenido inmersivo puede atraer a los usuarios de formas interesantes, se restringe a algunas plataformas disponibles.

Más allá de la visibilidad dentro del marketing

Las marcas tienden a utilizar la visibilidad para medir el éxito. Si bien es importante asegurarse de que la campaña de vídeo de una marca atraiga los ojos, la visibilidad es apuesta de la mesa y no necesariamente mueve la aguja. Es hora de que las marcas se alejen de los resultados basados en los medios de comunicación, como las vistas o los clics, y cambien hacia objetivos empresariales tangibles como suscripciones, descargas y compras.
Para centrarse en los objetivos empresariales, las agencias deben ir más allá de los CPM a favor de las métricas basadas en el rendimiento. Además, la industria necesita desarrollar modelos de atribución fiables para ayudar a conectar los puntos para los vendedores. La tecnología de atribución está mejorando, pero no es infalible.
Estas tendencias no son nuevas. Sin embargo, reflejan un crecimiento masivo y una transformación a un mercado de publicidad online más sofisticado y enfocado. Las marcas tienen que ser prudentes y mantenerse al tanto de estas tendencias, ya que el próximo año será emocionante y lleno de acción.
Fuente: staff5.com

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